Admon proyectos

Páginas: 48 (11917 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo representa la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera, bajo esta premisa, diremos que la aplicación de dichos conocimiento y contenidos son una forma de llevar a la práctica lo que en teoría se nos ha dado.
Buscamos una solución inteligente al planteamiento de un problema. La evaluación de un proyecto en el que se busca invertir paraobtener mayores ganancias , es toda actividad encaminada a tomar una decisión de inversión sobre un proyecto, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.
El emprender un proyecto, nuestra propia empresa comienza con las habilidades y actitudes personales. Para lograr el éxito comoempresario, se requiere fomentar una cultura empresarial
En cada uno de los integrantes, adquirir hábitos y habilidades que, conociendo y sabiendo utilizar, pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de la Empresa.
El proyecto de vida da el paso para el proyecto de empresa, fusionando las habilidades personales y empresariales en un solo proyecto para lograr desarrollar una empresa confuturo. Para crear una empresa se requiere de cierta metodología: gestionar, planear, implantar y operar la empresa.
El resultado final se obtendrá del esfuerzo que se le ponga en el desarrollo de la empresa. Todas las empresas, pequeñas o grandes, han comenzado con la idea de una sola persona o de varias. Lo que diferencia de una gran empresa es la planeación y el trabajo que se desempeñe. Unaempresa es a largo plazo y será el estilo de vida de hoy en adelante.
En algún momento de nuestra vida debemos de visualizarnos como emprendedores de negocios.
El proyecto siguiente que presentamos es un reflejo de las ideas y experiencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera, ponerlo en practica nos brinda una idea mas clara del campo de inversión de capital para el financiamiento deproyectos, además la forma en que se deben analizar los diferentes factores que en un momento dado pueden hacer fracasar el plan de negocios.

PROYECTO: FABRICACIÓN DE BLOCKS PARA LA CONSTRUCCION

1.-OBJETIVOS:

* Manifestar mediante un proyecto, la idea de una empresa que logre obtener un producto con alta calidad, logrado a través de una adecuada planeación de su proceso, de un controladecuado de la calidad del producto y la utilización de maquinaria y equipo adecuado.

* Crear una empresa industrial productora de blocks en el municipio de Comalcalco, con capacidad de abastecer la demanda de las tiendas que venden materiales para construcción de la región chontalpa del Estado de Tabasco.

* Originar nuevas fuentes de empleo en la región, contribuyendo a que máspersonas tengan un empleo digno.

* Cumplir con la formulación de un proyecto escolar como medio para la aprobación de la materia de FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS impartida por el ING. ARTURO DE LA FUENTE SÁNCHEZ, con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos previos a la materia.

1.2 DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICA DEL NEGOCIO

Análisis o estudio del producto:
En los últimosaños, Tabasco ha demostrado un crecimiento en el sector de la construcción, teniendo un comportamiento más dinámico en los últimos años. Esto se debe a la demanda de vivienda que existe en el país, por lo que la demanda de materiales de construcción aumenta proporcionalmente. El concreto es un material de construcción el cual se hacen blocks y paneles de construcción.
El siguiente trabajo esun estudio de factibilidad que pretende determinar la rentabilidad de la instalación de una fábrica de blocks de arcilla. Para realizar dicho estudio se investigará la oferta y demanda de algunos de los materiales de construcción. Luego se describirá el proceso de fabricación del block de Arcilla y la materia prima requerida para su elaboración.
El aspecto más importante es la parte financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon de proyectos
  • Admon de proyectos
  • Proyecto Admon
  • proyecto de admon
  • proyecto admon
  • Admon por proyectos
  • admon de proyectos
  • Admon De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS