Admon recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Objetivos de los Recursos Humanos

* Objetivos Corporativos: Apoya a las personas o grupos que maneja y organiza la forma de manejar o cumplirobjetivo.
* Objetivos Funcionales: Es fundamental porque la Administración de Recursos Humanos debe ayudar, colaborar en la forma razonable en la organización del personal a cargo. Un mal uso delos recursos puede presentar desequilibrio en la empresa.
* Objetivos Sociales: es donde se debe vigilar que los Recursos Humanos se utilicen de forma adecuada para el beneficio de la sociedad ycontribuya en esta.
* Objetivos Personales: la importancia del departamento de recursos humanos es contribuir en la motivación del personal para que se sienta satisfecho en las realizaciones de suslabores ya que un empleado motivado da mucho rendimientos para la mejora de una organización.

Importancia de los Recursos Humanos

La importancia ha ido aumentando ya que las empresas requierencada vez más un personal idóneo para adaptarse a los cambios constantes de un la empresa.
El desarrollo de la motivación de los empleados da un mayor mejoramiento en el desempeño laboral deltrabajador, es fundamental tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas. En lo que he investigado la Administración de Recursos Humanos es importante para una empresa ya que es la que seencarga de seleccionar al personal con el conocimiento y la creatividad necesaria para una empresa para que así se obtengan los resultados positivos para la compañía.

Elementos de la Administraciónde Recursos Humanos

Para mi concepto los elementos de los Recursos Humanos son:

* La eficiencia: porque se reduce la cantidad de recursos usados para obtener los objetivos de laorganización.
* La eficacia: donde se determinan los objetivos que consiguen las metas definidas para la organización.
* La productividad: es el resultado a la calidad del personal, aquí implica la...
tracking img