Adn Cuestionario

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
CUESTIONARIO
1. ¿Qué significa ADN?
R= ácido desoxirribonucleico

2. ¿Qué es el acido desoxirribonucleico?
R= Es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todaslas células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. Desde elpunto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí.

3. ¿Cómo estánformados los nucleótidos?
R= está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganchede cada nucleótido con el siguiente.

4. ¿Cuales son las estructuras del ADN?
R= El ADN es una molécula bicatenaria, es decir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma antiparalela ycon las bases nitrogenadas enfrentadas. En su estructura tridimensional, se distinguen distintos niveles:[33] []
Estructura primaria:
* Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estascadenas donde se encuentra la información genética, y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuenciapresenta un código, que determina una información u otra, según el orden de las bases.
Estructura secundaria:
* Es una estructura en doble hélice. Permite explicar el almacenamiento de lainformación genética y el mecanismo de duplicación del ADN. Fue postulada por Watson y Crick, basándose en la difracción de rayos X que habían realizado Franklin y Wilkins, y en la equivalencia de bases deChargaff, según la cual la suma de adeninas más guaninas es igual a la suma de timinas más citosinas.
* Es una cadena doble, dextrógira o levógira, según el tipo de ADN. Ambas cadenas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario del adn
  • Cuestionario ADN
  • Cuestionario ADN
  • Cosas Del Adn, Con Cuestionario Sin Contestar :P
  • Adn Cuestionario
  • Cuestionario ADN
  • El Adn Cuestionario
  • Cuestionario de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS