Adn del plàtano

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Introducción :
La molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) constituye el componente principal de material genético en los organismos vivos; contiene la información para que éstos sedesarrollen y funcionen aparte de que determina todas las características de los seres vivos. Está compuesto de nucleótidos, que a su vez están formados por un azúcar (ribosa o desoxirribosa), ungrupo fosfato y una base nitrogenada que son: adenina (A), timina (T), citosina (C), guanina (G), y uracilo (U); éstas están acomodadas por pares formando así toda la información quecontiene la molécula de ADN solo que en este únicamente se encuentran la adenina, citosina, guanina y timina ya que ésta última es sustituida por un uracilo cuando hablamos de ARN.
Cada célula deADN contiene más de tres billones de letras y la única diferencia que hace que los organismos vivos seamos diferentes es la cantidad y la forma en la que están acomodadas estas letras.
Laestructura del ADN esta formada por muchos nucleótidos asociados entre si., que dan origen a una doble hélice antiparalela.

Análisis:
De acuerdo a nuestros resultados lo queobservamos fue que al DNA del plátano quedo arriba de la disolución, es decir, en la parte del etanol, formando una tira de de un color transparente y de aspecto como mocoso; esto sucedió porque en lamezcla que hicimos al principio pusimos un poco de shampoo (jabón) y éste es el que hace posible que el DNA salga del núcleo ya que es el responsable del rompimiento de la membranaplasmática y luego la membrana celular disolviendo así los lípidos (moléculas de grasas) y las proteínas de la célula. Después, el detergente se une con estos lípidos y proteínas, permitiendo sueliminación de la solución por filtración y es así como el DNA logra salir de su lugar.
La sal permite precipitar el DNA presente en el filtrado usando una solución alcohólica fría (etanol).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de extraccion de ADN de platano
  • Extraccion De Adn De Un Platano
  • Trabajo ADN platano
  • Extraccion Adn Platano
  • extraccion del adn del platano
  • trabajo adn platano
  • Laboratorio: ADN de Platano
  • Extracción De Adn De Un Plátano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS