Celula procarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[*CELULA PROCARIOTA*]
Como sabemos existen organismos muy pequeños algunos mas desarrollados que otros y sobre todo algunos son mas recientes que otros. Un claro ejemplo de estos serian las célulasprocariontes las cuales se conoce que son las primeras en existencia además de que estas no cuentan con la misma estructura ni los mismos elementos que forman a las células más desarrolladas que sonlas células eucariontes.
La célula procariota o eucarionte es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente en elcitoplasma. Procarionte es un organismo formado por células procariotas.
Los elementos que conforman a la célula procarionte y que cuentan con una función específica son:
a) Ribosomas: se encuentran en elcitoplasma estos se replican de manera independiente y la mayoría de estas son portadores de genes que contienen resistencia a los antibióticos.
b) Membrana plasmática: Esta posee una composiciónquímica similar a la de las células eucariontes, este también contiene el mismo sistema de transporte electrónico para la transmisión de algún tipo de información.
c) Pared celular: en esta parte de lacélula se encuentran los paracitos intracelulares que rodean a esta misma.
Estos son los que mas descatan pero también se encuentran como parte de la estructura el citoplasma, el flagelo, el pili,etc.
Este tipo de células se dividen en dos grupos que a su vez se subdividen y estos son:
a) Las arqueo bacterias: Estos son microorganismos que son bioquímicamente diferentes al resto de lasbacterias y se principal diferencia es la secuencia que tienen e el ARN. Estas se subdividen en: Halófilas, Metano genas, Termoacidofilas.
b) Las eubacterias: Son organismos microscópicos formados porcélulas procariontes más evolucionadas, las cuales se dividen de acuerdo a las diferencias en sus paredes celulares.
Este tipo de células también presentan numerosas formas para lo cual también se...
tracking img