Adn en las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
 
Los cromosomas de las células eucariotas contienen el material genético compactado de forma tal que retienen en un núcleo moléculas de varios centímetros de largo. El DNA en doblehélice se enrolla sobre unos agregados de proteínas, llamadas histonas. El resultado es una estructura que al microscopio de rastreo se ve como un collar de cuentas. Este es el primer paso en lacompactación del cromosoma. Para que ocurra la replicación o la transcripción del DNA, este debe desenrollarse de las histonas y abrirse. Luego vuelve a su estado normal de compactación. En este laboratoriobuscaremos separar estos componentes para trabajar más adelante con el DNA.
El DNA es sumamente suceptible a daño por unas enzimas llamadas las DNAsas, las cuales aparentan estar donde quiera: lamanos, el equipo, las soluciones,etc. Es por ello que el área de trabajo donde se maneja este material, así como la persona que lo va a manejar deben presentar una limpieza apropiada. Todo debe serestéril, y preferiblemente desechable. Los vidrios y plásticos con los que el DNA estará en contacto deben tener un tratamiento particular. El área de superficie debe estar limpia y la persona que va amanejar el material debe tener bata y guantes puestos en todo momento. Si la persona sale del área de trabajo debe dejar la bata en el laboratorio y al regresar debe cambiarse los guantes.
Una vez el DNAes recolectado debe ser purificado y lavado con una mezcla de fenol con amortiguador de Tris y cloroformo. Ambas sustancias pueden ser peligrosas para el ser humano, especialmente el fenol, el cualtiene propiedades neurotóxicas y posiblemente carcinogénicas. Es por ello que a los estudiantes les será explicado el proceso para aislar y purificar el DNA genómico que nos interesa, pero noparticiparán activamente del proceso.
El bromuro de etidio es un tinte que se incrusta entre las cadenas de doble de DNA. Una vez entra, cambia de forma y fluoresce en presencia de luz ultravioleta. Es...
tracking img