ADN
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivosconocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparadocon un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADNque llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
El ADN loaisló por primera vez, durante el invierno de 1869, el médico suizo Friedrich Miescher mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga. Miescher realizaba experimentos acerca de la composiciónquímica del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó químicamente más tarde.[2] [3] Lo llamó nucleína, debido a que lo había extraído apartir de núcleos celulares.[4] Se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos.
En 1919 Phoebus Levene identificó que unnucleótido está formado por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato.[5] Levene sugirió que el ADN formaba una estructura con forma de solenoide (muelle) con unidades de nucleótidos unidos a través delos grupos fosfato. En 1930 Levene y su maestro Albrecht Kossel probaron que la nucleína de Miescher es un ácido desoxirribonucleico (ADN) formado por cuatro bases nitrogenadas (citosina (C), timina(T), adenina (A) y guanina (G)), el azúcar desoxirribosa y un grupo fosfato, y que, en su estructura básica, el nucleótido está compuesto por un azúcar unido a la base y al fosfato.[6] Sin embargo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Adn En Sus Avances De La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adn-En-Sus-Avances-De-La/6579404.html

MLA

"Adn En Sus Avances De La Ciencia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adn-En-Sus-Avances-De-La/6579404.html>.

MLA 7

"Adn En Sus Avances De La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adn-En-Sus-Avances-De-La/6579404.html>.

CHICAGO

"Adn En Sus Avances De La Ciencia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adn-En-Sus-Avances-De-La/6579404.html.