El Editorial

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Con una agenda muy precisa sobre la mesa y un plazo que se medirá en meses, mañana comienza en la capital cubana los encuentros de las representaciones del gobierno colombiano yla guerrilla de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Hace casi 14 años se instalaban otras conversaciones similares, conviene recordarlo. Fue de muy mala suerteaquel comienzo. Invitados especiales del país y del mundo vieron a Andrés Pastrana dando inicio al dialogo al lado de una silla vacía. Siguió el tenso intercambio de dos años sobre unterritorio desmilitarizado. Tiempo y espacio en los que la guerrilla no hizo mas que seguirse burlando de la confianza del Gobierno y los colombianos; de nada valieron losmediadores y países amigos. Cerrado ese ciclo, junto a la generalizada descalificación política y moral de las FARC, vinieron los triunfos de Álvaro Uribe y el despliegue de la política deseguridad democrática con su decisiva ofensiva militar.

Esa historia ayuda a comprender en su justa dimensión la naturaleza de los diálogos que ahora comienzan sobre bases muydistintas. En esta ocasión no habrá zona desmilitarizada ni suspensión de malos entendidos, ni i tiempo indefinido. Las delegaciones se sentaran en la mesa para comenzar susnegociaciones con el tema del desarrollo agrario y luego acordaran el orden para tratar los diferentes temas.

Hay otro aspecto muy importante en tomar en cuenta y es el asunto que enaras del proceso de paz colombiano no se ventila oficialmente con la franqueza y seriedad que amerita, ya que en estos años la guerrilla se movieron a la periferia colombiana,fundamentalmente a territorio venezolano, donde no se ha encontrado obstáculo para ubicarse. Ojala que los diálogos en La Habana también traigan paz a nuestro lado de la frontera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS