Adn Recombinante

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ADN recombinante : variedad de técnicas que los biólogos moleculares utilizan para manipular las moléculas de ADN. El proceso consiste en tomar una molécula de ADN de un organismo, seaun virus, planta o una bacteria y llevarla al laboratorio para manipularla y ponerla de nuevo dentro de otro organismo. Esto se puede hacer para estudiar la expresión de un gen e incluso en algunos casos, para trataruna enfermedad genética humana.
La ingeniería genética, también llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación denuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
La tecnología del ADN recombinante.
Con la que es posible aislar y manipular un fragmento de ADN de unorganismo para introducirlo en otro.
Si se quieren unir dos ADNs, cada uno de los cuales procede de una especie diferente podemos utilizar dichas enzimas como herramientas. Cada ADN se trata conunaendonucleasa de restricción que origina en este caso un corte escalonado en las dos hebras dobles de ADN. Los extremos escalonados del ADN1 y el ADN2 son complementarios, con lo cual, una condición quetiene que tener los dos ADNs que se quiere unir es que tengan un pequeño fragmento igual en sus secuencias. Los dos DNAs así cortados se mezclan, se calientan y sé enfrían suavemente. Sus extremoscohesivos se aparearán dando lugar a un nuevo ADN recombinado, con uniones no covalentes. Las uniones covalentes se consiguen añadiendo ADN ligasa y una fuente energética para formar los enlaces.
Otraenzima clave para unir ADNs es la transferencia terminal, que puede adicionar muchos residuos de desoxirribonucleótidos sucesivos al extremo 3´de las hebras del ADN. De este modo pueden construirse colasde poli G (nucleótico de guanina) en los extremos 3´ de las dos hebras de ADN dúplex y colas de poli C (nucleótico de citosina) en los extremos del otro ADN. Como estas colas son complementarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS