adn y arn

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013


ORIGEN
Durante el año de 1869 el biólogo suizo Johann Friedrich Miescher, utilizo alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular y el citoplasma de lacélula, lo que se quería lograr era aislar el núcleo de la célula.Este proceso se levo a cabo con los núcleos de las células obtenidas del pus de vendajes quirúrgicos desechados y del esperma desalmón, sometiéndolos a estosmateriales y a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos y luego realizo un análisis químico a los núcleos.


Qué es el ADN
El  ácido desoxirribonucleico, o como tambiénllamado ADN, es un ácido nucleído que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos, además de ser el responsable la transmisión hereditaria. Eltrabajo de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información hereditaria. En esta molécula se concentran todo lo necesario para el desarrollo de cada uno de nosotros y demásorganismos vivos.Esta podría ser la más importante de nuestras moléculas ya que como lo hemos mencionado anteriormente contiene nuestra información hereditaria que se utilizara a lo largo de nuestra vida.El mecanismo es el siguiente, si en el renglón superior hay una A en el inferior pone una T y si hay una C en el de abajo pone una G, lo que se escribe en la parte superior determina lo que seescribirá en la parte inferior.
Cada una de esas letras, forman pares, cada una con su complementaria, esto es, la A con la T y la C solo con la G solamente y se dice que el ADN esta ensamblado con esos dosrenglones que son complementarios.

características y funciones del adn 

1. El ADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significa que está conformada por las bases nitrogenadasadenina, timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina). Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tiene azúcar ribosa). 

2. La función del ADN está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS