Adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como es bien sabido uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual es el exceso de peso. La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Ser obeso y estar excedido de peso no exactamente lo mismo. Una persona obesa tiene una gran cantidad de grasa corporal demás, no simplemente unospocos kilos.

Las personas obesas están muy excedidas de peso y corren el riesgo de tener graves problema de salud. Existen muchas formas de identificar cuando estas excedido de peso y cuando eres obeso, pero en la actualidad por la ajetreada vida que llevamos muy pocos son los que nos preocupamos por este problemas debido a las creencias o a la baja autoestima que no les permite poder luchar,es importante saber que el cuidar tu peso no solo es un asunto de vanidad, es algo más allá que la simple apariencia, hoy en día es la segunda causa de muerte a nivel nacional, y existen muchas enfermedades que están íntimamente ligadas con este problema.

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas, muchas veces se puede ser obesopor falta de ejercicio o por comer demasiado, ya que muchas veces las personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.

Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la persona, ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona semantenga, no flaco sino, con un buen peso que ayude a su estatura.

Una parte muy importante de la población que debe ser más cuidada y que en este tiempo es la más afectada con este problema es la infantil y cómo es tan grande el número de niños con sobrepeso y la irresponsabilidad de los padres que tienen un factor de importancia muy alto y ellos no ven la gravedad a la que puede llegartodos los niños en esas condiciones.

La obesidad, desde otro punto vista profesional, se define como un exceso de grasa corporal. Sin embargo, los métodos disponibles para la medida directa del compartimiento graso no se adaptan a la práctica clínica de rutina. Por esta razón, la obesidad se suele valorar utilizando indicadores indirectos de la grasa corporal obtenidos a partir de medidasantropométricas sencillas. El que se utiliza con mayor frecuencia es el índice de masa corporal (IMC), que es el resultado de dividir el peso en kilogramos por la talla en metros al cuadrado (kg/m2). La obesidad es una enfermedad crónica tratable.

Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos adviertende que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente.

La obesidad es un problema de salud y algunas patologías graves son como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales. Es una enfermedaden sí misma causante a su vez de numerosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol. La obesidad no es un problema estético. Lo peor es, justamente, lo que no se ve. Las calorías en eso y la grasa que comemos se convierten en grasa corporal.

En este trabajo abordaremos algunos de los problemas que surgen de la obesidad que pueden venir delimitados por muchos aspectos, como son desdela mala alimentación, hasta la genética, y lo que últimamente esta de moda es por llevar una vida sedentaria. El sedentarismo es algo que muchos de nosotros vivimos en la actualidad, ya sean ejecutivos, estudiantes o amas de casa, o las largas distancias que a veces nos obligan a acudir a un servicio de autobús o a automóviles propios en lugar de caminar.

Nosotros como futuros Ingenieros en...
tracking img