ADOCTRINAMIENTO E INOCULACIÓN

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
ADROCTINAMIENTO E INOCULACIÓN

El poder de la persuasión quedó más patente en lo que una encuesta de Pew calificó como ‘la ruptura entre los estadounidenses y Europa Occidental’ respecto a laguerra de Irak.
Las encuestas realizadas poco después de la guerra revelaban, por ejemplo que los europeos estaban en contra de la acción militar contra Irak en una relación de dos a uno, mientras quelos estadounidenses estaban a favor del mismo margen.
La persuasión importa. Las fuerzas persuasivas también se han aprovechado para promover un estilo de vida más sano. Gracias en parte, a lascampañas de promoción de la salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

ADOCTRINAMIENTO DE SECTAS

La pregunta a muchas mentes: ¿Qué es lo que persuade a la gente de abandonarsus creencias anteriores y unirse a otros grupos de encadenamiento mental? ¿Debemos atribuir su extraña conducta a una personalidad extraña? ¿O ilustran sus experiencias la dinámica común de lainfluencia social y la persuasión?
Recuerde dos cosas. Primero, esto es un análisis de retrospectiva. Utiliza los principios de la persuasión como categorías para explicar, una vez consentido el hecho,un fenómeno social fascinante y, a veces perturbador.
Segundo la explicación de por qué cree la gente algo que no dice nada sobre la verdad de sus creencias. Esta es una cuestión independiente desdeel punto de vista lógico.

Las actitudes siguen a la conducta
La obediencia genera la aceptación
Como se vio anteriormente sobre las conductas y las creencias, la gente suele internalizar porcompromisos que hace de manera voluntaria, pública y repetida. Parece que los líderes de las sectas lo saben.
Los nuevos conversos aprenden enseguida que la pertenencia al grupo no es una cuestióntrivial. Enseguida se convierten en miembros activos del grupo.

Elementos persuasivos

El comunicador
Las sectas de éxito siempre tienen un líder carismático, alguien que atrae y dirige a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inoculacion de chavez
  • inoculacion de microorganismos
  • Inoculacion de hierros
  • tecnicas de inoculacion
  • Vias De Inoculacion
  • Tecnica De Inoculacion
  • Inoculacion Del Estres
  • Problemática del adoctrinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS