Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién tiene la culpa?

Como todos ya saben hoy en día los adolecentes se encuentran en una situación difícil, solo es cosa de observar las noticias, diarios, etc. Para darse cuentael tipo de agresividad que estos conducen.
Pero no obstante a esto las drogas y el consumo de alcohol los dominan. Pero ¿alguien se ha preguntado porque? ¿Será culpa de los padres?Que no les brindaron una buena educación, a caso no les dieron la confianza suficiente para que estos les contaran sus problemas o tal vez nunca les enseñaron los valores adecuados;esa es una de las grandes posibilidades que muchas personas piensan, pero más de alguno se debe estar preguntando y los “Amigos” , probablemente los más fácil es echarle la culpa a ellosya que muchas veces los adolecentes se dejan guiar por sus amistades y estos los llevan por el mal camino. Pero si meditamos la situación reflexionaremos que cada persona es comoquiere ser, no como los demás quieren que sea.
Por lo que en conclusión podemos decir que tus amigos no te obligan hacer cosas que tú no quieres.
Como antes mencionábamos el problema puedeser que los padres nunca les pusieron límites a las locuras que provocan sus hijos, pero ¿tiene alguna respuesta a este tema que no es menor? Esta pregunta solo la pueden responder losadolecentes, bueno seguramente ni ellos mismos, porque estos simplemente no saben lo que hacen o no quieren darse cuenta que esto va mucho mas allá de lo que piensan, si no solo sedejan llevar por sus impulsos sin pensar a quien dañan y que consecuencias les traerá el día de mañana.
Probablemente estos adolecentes no maduran aun, pero el día que lo hagan sedarancuenta como estaban sus vidas, pero ya será muy tarde ya que el daño que causaron a su alrededor no lo podrán reparar con nada. Por lo que su arrepentimiento no les servirá de nada.
tracking img