adolecentes y sociedad

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




Ensayo: apatía en los adolescentes


Apatia en los jóvenes




La sociedad actual ofrece al adolescente contenidos materialistas por encima de la transmisión de valores éticos,morales y humanísticos, lo que puede influir negativamente en su formación.
Vivimos en una sociedad tecnológica, industrial y de la información, en la que priman los intereses mercantiles y la escasatransmisión de valores éticos, morales y humanísticos.

Teniendo en cuenta que en la adolescencia son características la rebeldía y la escasa percepción del riesgo, la familia se enfrenta a seriaspreocupaciones ante la conducta de algunos adolescentes que hacen un uso inadecuado de su tiempo libre, o caen en conductas de riesgo respecto a sustancias tóxicas o en la sexualidad. La relación entrelos jóvenes es fundamental para la socialización y desarrollo normal, aunque, en ocasiones, practican la violencia sobre algún compañero, o en grupo, o inducen a conductas de riesgo. La familia es laentidad idónea para transmitir factores protectores en colaboración con los docentes.

La apatía en los jóvenes se presenta generalmente en el cumplimento de las normas ya que en los grupos seobservan conductas de desapego y desinteres generalmente en los grupos de jóvenes se avistan este tipo de conductas y para conocerlas hay que adentrar en un estudio socio sicológico llegar a ello implicaconocer que los estudiantes de los grados 10 están enfrentándose a diferentes etapas en su crecimiento físico y conductual.

En edades entre los 12 y los 21 años se presenta el fenómeno comúnmentellamado adolescencia donde en el sistema nervioso central se está dando un crecimiento y secreción de hormonas que hacen que el comportamiento del adolescente en cuestión sea un poco apático eirritable.

Los estudios relacionados con este Hablar hoy es evocar un campo de conocimiento cruzado por diferentes perspectivas y tensionado desde múltiples intereses y fundamentos, lo cual impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adolecencia y Sociedad
  • Adolecentes En La Sociedad
  • EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLECENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: SOCIEDAD PRIMITIVA Y LA SOCIEDAD “MODERNA”
  • aportes de los adolecentes en a sociedad
  • ROL DEL ADOLECENTE EN LA SOCIEDAD
  • Adolecencia
  • La adolecencia
  • Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS