Adolecentes

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Adolescencia tardía: considerada en las edades de 18 a 20 años.
Adolescencia Tardía: los principales retos para este momento son los de lograr una identidad personal, aumentar la capacidad deintimidad afectiva con el otro-significativo, conseguir una separación de las figuras parentales, iniciar la adquisición de responsabilidades corrientemente dejadas a los adultos. Todo ello, sin embargo,puede conducir a incremento en los estados de depresión/tristeza, tendencias suicidas o trastornos emocionales derivados de las necesidades de independencia y de la toma de responsabilidades de adulto.La edad de los 15 años es crítica. El joven deja de ser parte de un grupo y empieza a definirse con una personalidad única y privada. La relación con el sexo opuesto lo domina todo. Por 1ª vez elchico o la chica tiene ligue fijo.
Los conflictos internos de identidad se van resolviendo, el grupo de amigos pierde importancia frente a la búsqueda de pareja. Teniendo en cuenta, que para algunosautores, la adolescencia termina cuando un joven es totalmente independiente emocionalmente y económicamente de sus padres, esta etapa puede alargarse muchísimo. Si lo vemos con un poco de humor negro,diríamos que uno no es adulto hasta que no tiene una hipoteca.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: ADOLESCENCIA TARDÍA (16 A 18 AÑOS)
La adolescencia tardía es un período de crecimiento físico, mental yemocional rápido e intenso en el que su niño continuará afirmando su independencia y buscando su propia identidad en el mundo. Su hijo o hija recorrerá un largo camino y es importante que usted estédisponible para guiarlo y apoyarlo durante este difícil periodo de rebeldía. Los adolescentes enfrentan muchos retos y tentaciones, por eso, también es importante mantener una relación positiva, deconfianza y comunicación abierta, para poder ayudar a que su hijo(a) esté lo más seguro y saludable que sea posible.Recuerde además seguir dando un buen ejemplo durante estos años, ya que los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS