Adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia tardía: considerada en las edades de 18 a 20 años.
Adolescencia Tardía: los principales retos para este momento son los de lograr una identidad personal, aumentar la capacidad deintimidad afectiva con el otro-significativo, conseguir una separación de las figuras parentales, iniciar la adquisición de responsabilidades corrientemente dejadas a los adultos. Todo ello, sin embargo,puede conducir a incremento en los estados de depresión/tristeza, tendencias suicidas o trastornos emocionales derivados de las necesidades de independencia y de la toma de responsabilidades de adulto.La edad de los 15 años es crítica. El joven deja de ser parte de un grupo y empieza a definirse con una personalidad única y privada. La relación con el sexo opuesto lo domina todo. Por 1ª vez elchico o la chica tiene ligue fijo.
Los conflictos internos de identidad se van resolviendo, el grupo de amigos pierde importancia frente a la búsqueda de pareja. Teniendo en cuenta, que para algunosautores, la adolescencia termina cuando un joven es totalmente independiente emocionalmente y económicamente de sus padres, esta etapa puede alargarse muchísimo. Si lo vemos con un poco de humor negro,diríamos que uno no es adulto hasta que no tiene una hipoteca.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: ADOLESCENCIA TARDÍA (16 A 18 AÑOS)
La adolescencia tardía es un período de crecimiento físico, mental yemocional rápido e intenso en el que su niño continuará afirmando su independencia y buscando su propia identidad en el mundo. Su hijo o hija recorrerá un largo camino y es importante que usted estédisponible para guiarlo y apoyarlo durante este difícil periodo de rebeldía. Los adolescentes enfrentan muchos retos y tentaciones, por eso, también es importante mantener una relación positiva, deconfianza y comunicación abierta, para poder ayudar a que su hijo(a) esté lo más seguro y saludable que sea posible.Recuerde además seguir dando un buen ejemplo durante estos años, ya que los adolescentes...
tracking img