Adolescencia, embarazo, derechos del niño, a.

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

INDICE
1-PRESENTACION

2-LA MADRE Y EL PADRE

3-LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

4-DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO

5-EL EMBARAZO PRECOZ Y SUS CONSECUENCIAS

6-PROYECTO DE VIDA

7-CONCLUSIONES

8-BIBLIOGRAFIA












INTRODUCCION

Los padres y madres van a ser las personas que te guiaran que te apoyaran en las malas y en las buenas te corregirán.
Lamaternidad y paternidad tomaran un gran papel cuando seas pequeño porque necesitaras vestimenta, educación, vivienda, transporte, protección.
El niño tiene el derecho de jugar a hacer muchas cosas pero también tiene el deber de dedicarse a ayudar, estudiar.
El proyecto de vida se especifica a que vas a hacer con tu vida que metas tienes para el futuro.


















PADRES YMADRES
La madre: toma un importante lugar te ayuda cuando caes te levanta cuando te ensucias te limpia cuando necesitas ayuda en las tareas te ayuda siempre está ahí apoyándote la madre en algunas ocasiones se presenta trabajando para ayudar al padre a mantener a los hijos.
El padre: el padre te ayuda también cuando necesitas algo él trabaja muy duro para mantener al hijo y a la madre él te ayudaacerca de la tecnología si te da un ataque el sale de su trabajo para llevarte al hospital.
Tus padres son tus mejores amigos no hay nadie mejores que ellos.













MATERNIDAD Y PATERNIDAD
La paternidad y maternidad responsable es el vínculo permanente de sangre o relación, entre el padre y la madre con sus hijos e hijas, con reconocimiento social, que entraña sentimientos,derechos y obligaciones, ejercidos con responsabilidad para el desarrollo integral de la familia.
La paternidad y maternidad, ejercidas de una manera responsable, es una experiencia que deberá estar presente a lo largo de la vida individuo y que inicia en el momento en que se toma la decisión de tener un hij@, que implica preparación y madurez. La responsabilidad en la paternidad y maternidadrequiere de la aceptación y cumplimiento del compromiso de formar una familia saludable, tanto física como socialmente que le permite tener todas las posibilidades de desarrollo y bienestar, con todo lo que implica a nivel económico, social, ético, educativo y en salud.











DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional queprotegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Los deberes constituyen los principios básicos que regulan las relaciones y obligaciones de la convivencia pacífica de un grupo. La familia es la unidad básica de toda sociedad esallí donde los niños y las niñas reciben las primeras lecciones que moldean su personalidad: amor, afecto y valores morales que deben asimilar y reflejar en su conducta.













EMBARAZO PRECOZ
El embarazo precoz: Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de lareproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
El embarazo precoz esta vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, porejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones.
    
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.








CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ
  Un embarazo a temprana edad puede tener diferentes consecuencias como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes
  • Embarazo y En Niñas y adolescEntes
  • Peligro del embarazo en niñas y adolescentes
  • Derechos y deberes de las adolescentes embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS