Adolescencia y adolescentes

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013






Es una lectura muy similar a las anteriores, pero ésta me dejó un nuevo aprendizaje, ya que nunca había pensado a la “adolescencia” de otra manera, realmente en este periodo losprincipales actores son los jóvenes “adolescentes” pero no los únicos, pues los adultos son una parte esencial para que los sucesos en esta etapa tengan dificultades o no.
Aquí, nuevamente da un conceptode adolescencia parecido a los anteriores: “Es la transición de la infancia a la edad adulta, que se inicia con la pubertad. Se trata de un periodo de desarrollo más rápido que ninguna otra fase, aexcepción de la infancia.” Nos menciona ahora a los “preadolescentes”, que es de entre los 10 y 14 años de edad, periodo en el cual no se les caracteriza como niños ni adultos. Es en ésta etapa dondepresentan los cambios físicos, visible por el aumento en el tamaño y peso del cuerpo, maduración de los órganos sexuales, y cambio en la actividad mental. Algunos preadolescentes demuestran muchaenergía y son muy activos en las actividades, pero algunos otros, son los contrario, y tienen poca capacidad de concentración sobre algunos temas que para ellos podrían ser irrelevantes en esos momentos yponen poco interés. Hacen también una observación de un estudio realizado en Estados Unidos donde muestra que actualmente los niños entran a la pubertad antes que en las generaciones anteriores. Estoes notable también en nuestro país, un ejemplo de ello es que ahora la atracción al sexo opuesto ya no inicia en las edades donde inician la secundaria, sino desde la primaria, y no precisamente enel último grado.
Los valores que ellos van adquiriendo, la gran mayoría de las veces son atraídos de los amigos y no de los padres, ya que en esta edad la prioridad de socialización y comunicación esen edades similares a estas. No sólo en Estados Unidos, como lo muestran en el texto, en nuestro país también se hace presente este tipo de casos. Una de las preocupaciones que prevalece durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescencia
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS