Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo debo preparar a mi hija para su menstruación (período o regla)?
La aparición de la menstruación señala el paso de una niña a la madurez sexual. Para ayudar a reducir el miedo asociado a estatransición, hable con su hija sobre su menstruación ANTES de que le comience. Informe a su hija de:
* Que la menstruación es normal y que no le debe producir ningún tipo de miedo.
* Cómo usarproductos higiénicos femeninos como toallas sanitarias y tampones.
* Cómo tratar los cólicos menstruales.
* Que puede hablar con usted sobre sus reglas.
Llamamos menstruación, regla operíodo menstrual al flujo de sangre por la vagina que ocurre de forma periódica en la mujer. Para que esta ocurra hay interacción entre una serie de sustancias llamadas hormonas y la integridad de losórganos reproductores (útero, ovarios y vagina).
Así pues, cuando ocurre la menstruación en las adolescente, significa que su cuerpo ha comenzado un proceso de maduración sexual que le permitirá tenerhijos. Quiere decir que "ya puede" pero no que "esté listo", ya que su proceso de maduración psico-social no se ha completado aún.
Por lo general, la primera menstruación se presenta entre los 10 y14 años, aunque puede presentarse entre los 9 y 16 años. Comúnmente, ocurre cada 21 a 35 días (promedio 28) conformando lo que denominamos ciclo menstrual, y dura entre 3 y 7 días (no más de 10 días nimenos de 2). Cada mujer tiene su patrón "especial" de sangrado.
En cada ciclo menstrual, los ovarios producen un nuevo óvulo. Este óvulo viaja hacia el útero por un conducto llamado Trompa deFalopio. si durante este viaje se encuentra con un espermatozoide es fecundado parca dar origen a un bebé. Cada mes el útero se tapiza en su interior de una especie de colchón nutritivo que ayudará a laformación del nuevo bebé. Si el óvulo no es fecundado, esta capa especial se desprende con un sangrado a través del cuello uterino hacia la vagina dando origen al sangrado menstrual.
Durante los...
tracking img