Adolescencia y sus cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduction

En este ensayo haremos referencia a aquellos temas tratados en la adolescencia, ya que es de mucha importancia tomar muy en cuenta. Los objetivos que están planteados en este ensayo, son el lograr que los adolescentes se den cuenta y más que nada se concienticen sobre lo importante que es tomar una decisión por bien y no a lo ligero.

Los temas que se darán a conocer enseguidatienen que ver mucho con lo emocional, así como lo físico y lo social, ya que estos se involucran perfectamente con la adolescencia, generando los problemas personales por lo cuales atraviesan.

Se dio a escoger este tema por que hoy en día, existen muchos adolescentes con problemas emocionales, los cuales necesitan ayudan para poder superarlos.

LA ADOLESCENCIA Y SUS CAMBIOS

Laadolescencia es una época de cambios. Trae consigo enormes variaciones físicas y emocionales, transformando al niño en un adulto. En la adolescencia se define la personalidad, se construye la independencia y se fortalece la autoafirmación, donde se comienza a construirse un mundo nuevo y propio.
En esta etapa podemos considerar que los adolescentes empiezan a ver la vida de otro punto de vista, pues sussentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.
La adolescencia esta compuesta de tres partes muy importantes:
*Emocionales
*Físicas
*Sociales

Uno de los principales cambios que se viven en la adolescencia tiene que ver con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, ese cuerpo que es muy diferente al que teníamos de niños. Todos los cambios físicos que seviven, generan sentimientos de preocupación y ansiedad. ¿Será normal lo que me está pasando?, ¿por qué mi cuerpo se ve tan raro? Este principal cambio tiene mucho que ver con lo emocional, físico y social.
La mayoría de nosotros estamos preparados para los cambios físicos obvios que son parte de nuestro crecimiento. Las niñas esperamos a que nuestros pechos crezcan y los niños esperandesarrollar su musculatura. Pero el cuerpo generalmente atraviesa otros cambios antes, durante, y después de la pubertad y algunas veces estos cambios pueden ser muy diferentes a los que nosotros esperamos.
Es natural que nosotros nos fijemos en los amigos como punto de comparación. Pero no es una buena idea. Compararnos con otras personas es muy problemático porque cada persona se desarrolla deTambién es una mala idea compararnos con las celebridades y las modelos. En realidad, la mayoría de las personas no se ven como la variedad limitada de cuerpos que ofrecen los medios de comunicación. (En realidad, las modelos tampoco se ven como lo que vemos en los medios: Muchos de esos cuerpos "perfectos" se ven de esa forma después de editar las fotos, no por su propia naturaleza.)
Olvídate de losanuncios de las revistas- en su lugar, ponte a ver las fotos de tu álbum familiar. Los anuncios venden fantasía, en lugar de realidad. Es fácil soñar con convertirse en un o una modelo de Abercrombie, pero dejar que las esperanzas y las expectaciones se salgan de nuestras maños sólo puede entristecer a una persona.
Esta situación provoca un tipo de aislamiento y a la vez a una exploraciónconstante de nuestro cuerpo. También surgen sensaciones de vergüenza e incomodidad, especialmente por la creencia de que las demás personas están demasiado pendientes de los cambios que ha experimentado nuestro cuerpo. Esto también genera que se le dedique mucho tiempo y atención a la apariencia física, probando nuevas formas de vestir, peinarse, hablar, caminar, con la intención de mostrarse másatractivo y de ser aceptado.
Sin embargo actualmente en México y gran parte del continente europeo, nos vemos afectados por un problema muy serio al cual le llamamos Anorexia y Bulimia. Este trastorno se ha relucido como la enfermedad de este siglo. Como sabemos la anorexia y la Bulimia es una enfermedad que se da comúnmente en las mujeres adolescentes y existen pocos casos en los hombres.
Las...
tracking img