Adolescencia y sus conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo trata sobre la adolescencia, sus conflictos en la actualidad como lo son con sus padres, en la escuela, drogas, alcohol etc. Pero también como datos impresionantes crecen y muchos padres despreocupados de sus hijos, no saben lo que han hecho o lo que pueden hacer en este mismo instante.

Los conflictos son comunes, tanto en la escuela como en la casa, muchos deellos han ido creciendo conforme al tiempo y otros han disminuido gracias a que actuaron o a la ayuda de amigos, profesores, padres etc.

Los conflictos pueden ser fáciles o difíciles de resolver, dependiendo de la gravedad del asunto y de que se está tratando, como una tarea o algo así son fáciles, rápidos y casi nada complicados, pero de embarazar a una chica es algo de lo que no puedesescapar nunca, al menos con el aborto que es inhumano.

En esta vida, los adolescentes se creen el centro del mundo, dame esto, dame aquello sin dar o decir algo a cambio, tenemos cambios, tenemos emociones y todo pero lo que nos hace falta es valorar lo que hacen por nosotros y como no lo podemos hacer.

Con lo que tenemos conflictos los adolescentes
Los adolescentes actualmente tenemosconflictos con: los padres, la escuela, amigos, personas en particular, drogar, alcohol, sexo, pornografía, masturbación, anorexia bulimia y más, a continuación hablaremos sobre estos conflictos.
Padres: Muchas veces, hemos peleado con nuestros padres, pero porque, es injusto, no lo merezco etc. Los padres son los que nos dieron la vida, los que nos aman como nadie más y que gracias a ellos podemos gozarde un celular, una escuela particular, comer, dormir e infinitas cosas que tenemos en nuestra vida diaria.
Escuela: Nosotros estamos en una escuela particular, cuyo nivel de educación es superior en muchos sentidos a escuelas públicas que están a nuestro alrededor, tenemos este privilegio gracias a nuestros padres pero no sabemos cómo apreciarlo, destruyendo bancas, sacando malas calificacionesetc. Pero el conflicto es la tarea y la flojera que tenemos para hacerla, o también los problemas que tenemos para hacer las cosas.
Amigos: Nuestros amigos, los consideramos como algo indispensable en esta vida, son los que nos ayudan, nos apoyan, están hay cuando lo necesitamos, nos aconsejan etc. Pero también hay “amigos” que nos alientan a tomar, drogar, fumar o hacer cosas desagradables antelos ojos de quien sea o tal vez de ellos mismos, no debemos de dejar que esas personas a las que llamamos amigos nos afecten.
Personas en particular: Todos tenemos una persona en particular que no toleramos, respetamos o queremos, muchas veces creemos que sin esa persona la vida sería mejor si nunca hubiera existido o si su futuro hubiera cambiado, el conflicto persistente es que en ocasionestenemos peleas, desacuerdos o cualquier cosa con esa persona, más que como adolescentes queremos todo a nuestra manera.
Drogas: En esta ocasión las drogas son un problema persistente en la actualidad, más como adolescentes tenemos curiosidad por probarlas, y terminamos siendo adictos a ellas, hay otros adolescentes que recurren a ellas para olvidar sus problemas en vez de enfrentarlos, o para llamarla atención hacia otras personas, y evitar sus problemas.
Alcohol: El alcoholismo es una grave adicción, ya que daña el hígado, el cerebro y hasta más, el alcohol no es malo en exceso, pero en exageración es dañino, el estado de ebriedad es para muchos algo desagradable e indeseable en muchas formas, lo mejor es no embriagarse y seguir con la vida.
Sexo: Al inicio de la adolescencia, la mayoríade las personas les empieza a atraer el sexo opuesto, que es el caso de la mayoría, pero también hay personas que les atrae el mismo sexo que es una abominación. Muchas personas quieren tener una relación sexual, sin pensar en las consecuencias, como un bebe no deseado, compromisos a tan alta edad, entre muchas cosas de la vida, o también llegando a utilizar un cuerpo joven y hermoso para...
tracking img