Adolescente, Televisión y Globalización.

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Adolescente, Televisión y Globalización

Nos dice Bodemer[1] en un artículo publicado en Internet que, “existe la convicción de que cualquier intento de desacoplarse o liberarse del proceso deglobalización está condenado al fracaso”, es de suponer que cuando se vive en una ciudad baste dar una vuelta por cualquier calle para ver signos que confirman lo anterior, pero, inclusive en lugaresalejados de centros de población importantes, o comunidad rurales que no cuentan con energía eléctrica, en las que para llegar, es necesario caminar por varias horas en caminos intransitables, sepuede ver que poco a poco, la globalización ha llegando para quedarse. Productos como Coca-Cola o Marlboro, es un hecho se pueden encontrar en esas comunidades.

El poder económico en busca de nuevosmercados, ha sido el principal motor que ha acelerado la globalización, los grandes capitales invaden y transforman las comunidades en pro de un beneficio económico. Las grandes corporaciones notienen conciencia. Eliminar la competencia y crear la “necesidad” de sus productos es su único objetivo. Ésta política empresarial ha venido siendo aplicada con el único fin de acumular capital, sinimportarles la transformación o destrucción de la cultura local.

Una de las principales herramientas utilizadas por estas grandes corporaciones es la televisión. Su gran penetración y los grandesadelantos tecnológicos permiten a la televisión reproducir cualquier universo posible. Es una de las causas por las que la televisión se ha convertido en uno de los principales medios propagandísticos. Seinvierten inmensas cantidades de dinero con el único objetivo de convencer al televidente de la necesidad de ser y tener lo que se le presenta como ideal de vida a través de la pantalla.

Algunossectores de la población son más vulnerables a las estrategias de mercado que utilizan las corporaciones. El periodo de desarrollo al que se llama adolescencia puede ser particularmente afectado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adolescente Y La Television
  • El Adolescente Y La Televisión
  • La influencia de la televisión en los adolescentes
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • “Los efectos de la televisión en el adolescente”
  • Influencia de la television en la adolescencia
  • Influencia de la televisión en adolescentes
  • la globalizacion y el desarrollo de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS