“Adolescentes migrantes y sus derechos humanos”
Fernanda Victoria
Formación Cívica y ética
Octubre 2011



¿POR QUE LA MIGRACION?
La migración hacia el extranjero se hace presente en mayor o menor medida en la casi totalidad de los países, sin embargo es una característica más acentuada de estos últimos, de los países pobres, cuya población en edad de trabajar busca mejorar sus condiciones de vida y en ese sentido asegurar otras expectativas para sus familias, otra parte,mínima, con estudios de postgrado tienden a buscar otras expectativas para mejorar sus niveles técnicos, científicos y económicos. 
La migración en gran medida es consecuencia de un proceso desproporcional de crecimiento y desarrollo de los países, falta de recursos, economía y se refleja en zonas y/o regiones,  en particular de las zonas rurales a las zonas urbanas y de las poblaciones pequeñas a las más grandes, fenómeno que con el incremento de la tasa de natalidad, paulatinamente va creciendo lapoblación económicamente activa dando como resultado un ejército de semi empleados, ubicados en las actividades de la denominada economía subterránea, conceptos que sólo sirven para crear una falacia que a la vez genera un velo que oculta la realidad. 
La migración también es producto de la desestabilización política y social que priva en algunos países, y como consecuencia no existe certidumbre en sus economías, por ende no es garantía de que las familias puedan alcanzar un futuro mejor. 
EnMéxico, la migración se convierte en una alternativa de escape del creciente desempleo y para mitigar la pobreza y pobreza extrema, así como la marginación, ya que la mano de obra empleada en el extranjero que entra legal o ilegalmente principalmente a los Estados Unidos de Norteamérica obtiene mejores ingresos por su trabajo que a la vez parte de ellos lo envían a sus familiares, lo que se conoce como remesas de nuestros migrantes. 
 

Adolescentes migrantes
Los procesos migratorios, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Adolescentes migrantes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescentes-Migrantes/25900919.html

MLA

"Adolescentes migrantes" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescentes-Migrantes/25900919.html>.

MLA 7

"Adolescentes migrantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescentes-Migrantes/25900919.html>.

CHICAGO

"Adolescentes migrantes." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescentes-Migrantes/25900919.html.