Adolescentes y sus usos del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torrente de ideas vagas
(La Chesnaie. 13 noviembre 1807)

Reunión de los grupos separados de la Iglesia Católica. (Escribir un libro).
Dos tendencias, una a alejarse y perder totalmente la fe, como los socinianos, cuáqueros, metodistas, etc. La otra de acercamiento, los protestantes de buena fe, los anglicanos, etc., que deben reconocer el poco fundamento de las primeras calumnias de laReforma y la necesidad de volver a un verdadero sistema de unidad en la fe. Los griegos y otros orientales, etc.

1. Observaciones sobre el retorno de todas las religiones a la unidad de Dios, debido al cristianismo y a los judíos; sobre la amplitud respectiva del cristianismo total y de las otras religiones; sobre la amplitud respectiva de la Iglesia Católica, con sus misiones extranjeras – losgrupos reformados con la misma razón – de la Iglesia griega – de la Iglesia nestoriana. Eutiquios o Jacobitas, Etíopes, Coctos. (libros, estado de la Iglesia Romana del obispo Cerri 169, Berewood, Historia Universal, Sacra Política de Miroens, Geografía Sagrada de San Pablo de Fabricius Lux.).
2. Puntos de separación entre cada una y la Iglesia Católica.
3. Datos favorables, dificultades propiasexperimentadas ya o previsibles.
4. Procedimientos e intentos a poner en práctica. Libro como el de la Exposición,de Bousset.
5. Historia de los intentos precedentes de reunión en todos los siglos por los diversos grupos.
6. Mapa geográfico representando con colores el territorio propio y las partes mezcladas de las diversas comuniones cristianas.
7. Observaciones sobre el estado de losestudios eclesiásticos antes de la Revolución y en el presente, la tendencia que se les debe dar.
8. Datos de M. Garnier para emprender este trabajo. Conocimiento profundo de la Santa Escritura, textos, exégesis de los protestantes y su tendencia sociniana. Conocimiento de las lenguas orientales, relación con los escritores en este género: Sacy, Cousin, etc. Práctica y conocimiento de las misiones,espíritu justo, moderado, teología exacta, fe viva y amor a Jesús y a María, celo por la gloria de Dios. Entrada de la biblioteca imperial.
9. Consultar las memorias sobre una escuela de hebraizantes de los Padres Capuchinos.
10. Estado actual de las misiones de América, memoria de M. Dilhet.
11. Progresos e insinuaciones para el restablecimiento de los Jesuitas y otra Compañía capaz de continuar enel tiempo, según los designios de la misericordia que puede tener la Providencia y los tesoros de la gracia escondidos en su seno y para los cuales ella espera que nosotros correspondamos con nuestros esfuerzos - vuelta a una unidad católica universal.
12. Puntos de vista y pasos para conservar, mantener la autoridad de la Santa Sede. Su admirable influencia en todo el universo en tiempospasados, actualmente, y todavía más en el porvenir.
13. Puntos de vista y pasos para conservar y extender las órdenes religiosas. Ningún bien duradero se extiende y puede emprenderse sin estas instituciones. Recuerdos históricos y aprecio de los bienes procurados por ellas.
14. Estado actual de los seminarios y del clero nacional de Asia - los seminarios de América, etc.
15. Importancia de losJesuitas rusos en la superación del cisma y en la conversión de los Tártaros.
16. Estado actual de la Propaganda (fide) de Roma, puntos de vista y pasos para favorecer los fondos y llevar a cabo este proyecto, lo que se ha hecho en los anales, su imprenta trasladada a París.
17. Coctos, un solo punto de separación, el’eutich [una herejía], memoria sobre la lengua cocta, memoria de la Academia de lasInscripciones. LVII, en –12.
18. Hacerse con la biblioteca oriental de Assemani, de Herbelot, el prefacio de Zendavesta de Anquetil, las memorias de la Sociedad de Calcuta, mártires de la Iglesia oriental de Assemani, ver el P. Lequien - Smidth - cartas edificantes.
19. Partir para los seminarios de la Conchinchina.
20. Invocar mucho a San Francisco Javier, recordar su idea de convertir China...
tracking img