Adolesencia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción: La adolescencia

Vamos a empezar nuestra presentacion con un breve ejercicio que queremos que realizen, cierren los ojos, vamos a regresar el tiempo cuando tenian nuestra edad, 17años, como pensaban entonces? Que musica les gustaba? Tenian una novia o un novio? Esto es algo que todos nosotros hemos vivido, una etapa en la que muchos cambios se presentan fisica y emocionalmente yse alcanza un nivel de cierta madurez. Ahora nosotras estamos viviendo eso y queremos que vean nuestra perspectiva respecto a nuestra época actual como vemos el panorama mundial bla bla.

Hay vecesque mi mama se queja de como soy rebelde , floja o a veces por que estoy tan sangrona y lo que yo pienso es “ que le pasa a mi mamá? yo tengo la razón y que se aliviane” o a veces se la pasa quejandode que siempre me la vivo en el celular o en el internet y que en sus épocas mas bien jugaban monopoly o no se que.
Entonces, mi compañera y yo creamos cierto interés en saber que onda con estoscambios y googleamos información para estar mas enteradas de lo que pasa con nosotros y esto fue mas o menos lo que encontramos.
Para empezar vamos a definir la palabra “adolescente” encontramos muchasdefiniciones, unas que dicen que significa “el que adolece” por los cambios de humor y todo eso. Pero realmente tiene el mismo origen que la palabra adulto, ya que ambas vienen del verbo latino“adolescere” que significa crecer.
Aunque de cierta forma, también significa dolor y se refiere al dolor de los cambios incomodos que pasamos fisicamente como cuando tienes que empezar a usar “corpiño” yvas con tu abuela de compras y te presiona con usar uno de ésos pero la verdad es que no es cómodo y otros cambios que se presentan en nuestro cuerpo que no nos podemos explicar.
Estos cambios sedeben a que nuestro cuerpo secreta hormonas,que desencadenan en un rápido crecimiento de los caracteres sexuales, como por ejemplo aparece el vello, a las mujeres les aumentan de las caderas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS