Adolf hitler.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler, un político alemán de origen austríaco fue el máximo dirigente de la Alemania nazi. Nació en Austria en Braunau el 1889 aunque pasó su infancia en Linz y su juventud en Viena.
Supadre murió en el 1903 dejando una pensión para su mujer y sus hijos, dos años después su madre vendió la casa y fueron a vivir a Linz.
En el verano de 1905 Adolf termina por obligación sus estudios,pues su bajo rendimiento en su anterior escuela no le sirvió de mucho ya que fue expulsado por su mal comportamiento y sus pocas ganas de trabajar. Cuando su madre murió, en 1907, se trasladó a Viena conel dinero de la herencia. Le gustaba dibujar, lo hacía normalmente por diversión y tenía intención de ser un pintor académico de mayor. Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia deArtes Plásticas, pero falló en el examen de entrada. El año siguiente recogió todos sus mejores dibujos y volvió a la academia, pero la institución, tras observarlos, esta vez ni siquiera le dejó hacerel examen.
En el año 1908 entró en contacto con el antisemitismo, a partir de las teorías de Lienbenfels. El año siguiente Hitler vive en una residencia para hombres retirados y vagabundeando ya quese le había acabado la herencia.
En 1914 se presenta como voluntario al ejército alemán al haber comenzado la Primera Guerra Mundial. Herido y gaseando en el frente, fue distinguido con las “crucesde hierro”.
Se adaptó bien con los superiores y con los jefes ya que fue nombrado oficial de propaganda y su trabajo consistía en anunciar el ideal nacionalista. Era importante ya que daba muchasconferencias y en el año 1919 fue encargado a asistir a una asamblea del Partido Obrero Alemán con el objetivo de obtener información sobre aquella asociación. Anton Drexler el presidente de la POA seimpresionó con Hitler y si no fuera porque ingresó a Hitler en el partido quizá todo lo que llegó a pasar no hubiera sucedido.
Al año siguiente se dedicó solamente a la política, fue cuando se unió...
tracking img