Adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLFO HITLER, mi lucha 1924
BENITO MUSSOLINI, la doctrina del fascismo 1932
En la obra de Hitler titulada mi lucha se dice, que una teoría del mundo es intolerante y no se resigna a constituir un partido mas entre una cantidad determinada de partidos, exige su exclusivo y persistente reconocimiento. Por esto en su teoría dice, que todos sabemos que en porvenir lejano, la humanidad, debeafrontar problemas cuya solución necesitara de una raza excelsa en grado superlativo, apoyada por las fuerzas de todo el planeta, asuma la dirección del mundo. Hitler sostiene que hay razas mejores y que la mezcla de estas las degenera.
Por otra parte Mussolini, nos habla del fascismo, que es acción y es pensamiento, acción que tiene una doctrina y doctrina que emana de un sistema de fuerzashistóricas. Es por esto que el hombre del fascismo es un individuo, que encarna en si la nación y la patria, sometido a una ley moral que ata a individuos y a generaciones. Sobre la raza Mussolini dice, es un sentimiento, no una realidad.
Hermann goering, sobre la semejanza entre fascismo y nazismo dice que ambos tienen mucho en común por que los dos han surgido del mismo terreno de cultivo: delsentimiento del pueblo y de la patria. Esto da conclusión de que estos son hermanos. En Alemania e Italia se han derribado los altares de la política democrática, vacíos de espíritu y de sangre.
En cuanto la raza Hitler agrega que si se dividiese a la raza humana en tres categorías, fundadores, conservadores y destructores, solo la estirpe aria podría ser considerada como representante de la primeracategoría. Como consecuencia de esto el fin esencial del estado es la defensa de la raza, ya que este debe perseguir la conservación de los elementos primitivos, que al propagar la cultura, crean la belleza y la dignidad humana. Es por esto que la nación de Alemana, habrá de reunir a todos los alemanes , escoger lo mejor entre sus elementos raciales originales y a conservarlos para que esto los elevaraa una posición de preminencia, de esta raza que les otorga el derecho de expansión territorial, que para Alemania era adquirir nuevas tierras en la misma Europa ejemplo de este en 1935 reincorpora el Sarre tomándolo de Francia, en 1938 integra Austria a Alemania, en 1939 invaden a Checoslovaquia, en 1939 invaden a Polonia y estalla la segunda guerra mundial.
Y dicen que hay una raza corruptoraque es, el judío que no era alemán, que dicen que las causas del desastre alemán se ven en el hecho de haber omitido comprender el problema racial en especial la amenaza judía. Es por esto que Hitler ejecuto la misión mesiánica, que era en sentido del todopoderoso creador, al combatir a los judíos, cumplía la tarea del señor.
El estado y la revolución, de Lenin
El 1 de noviembre de 1914, elórgano central del partido marxista ruso mas avanzado, que aparecía en ginebra y se titulaba el social-demócrata, publico un articulo virulento. El autor pasa en el revista a la actitud de los diversos partidos marxistas de occidente y de Rusia, este autor es Vladimiro ilych ulianov, llamado Lenin. Este escribía desde la edad de 23 años y en cierto modo había abrazado el marxismo. Crear en la Rusiaautocrática un partido marxista, vanguardia de clase obrera, asignarle un programa preciso y una táctica eficaz, eliminar toda desviación con respecto al marxismo autentico, todo esto fue la tarea que se asigno Lenin. Aunque el siempre separa el espíritu marxista que dice que la teoría y la acción no se separan, Lenin dice que la teoría permite a la acción, pero la acción hace progresar la teoríatransformándola. Lenin se declaro hasta el fin prendado de mar y de Engels. Aunque Lenin siempre guiado de estos estaba armado de su inflexible lógica y de sarcasmo.
Lo esencial del esfuerzo doctrinal de Lenin era impedir que la segunda internacional bastardease el marxismo, como en el oportunismo, resucitar las palabras marxistas voluntariamente olvidadas, tanto es la dedicación que él le...
tracking img