Trans torno del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: “trastornos del sueño”

Trastornos del sueño.
Antecedentes:
Existen mas de 150 tipos de trastornos del sueño. El origen de cada uno de ellos es muy variado, en ocasiones aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías, por ello es muy importante el correcto diagnostico y tratamiento de lospacientes.

¿Cómo se pretende llevar a cabo este proyecto?de 150 tipos de trastornos del sueño. El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. Por ello, el correcto diagnóstico y tratamiento de estos pacientes necesita un enfoque desdedistintas especialidades médicas, que se integran en la Unidad del Sueño.de 150 tipos de trastornos del sueño. El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. Por ello, el correcto diagnóstico y tratamiento de estos pacientes necesita un enfoquedesde distintas especialidades médicas, que se integran en la Unidad del Sueño.de 150 tipos de trastornos del sueño. El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. Por ello, el correcto diagnóstico y tratamiento de estos pacientesnecesita un enfoque desde distintas especialidades médicas, que se integran en la Unidad del Sueño.
existen más de 150 tipos de trastornos del sueño. El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y muchas veces constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. Por ello, el correcto diagnóstico ytratamiento de estos pacientes necesita un enfoque desde distintas especialidades médicas, que se integran en la Unidad del Sueño.
En este proyecto planeamos llevar a cabo una investigación la cual será realizada mediante encuestas que nos permita identificar y conocer a cada una de las personas que padecen algún trastorno relacionado con el sueño.
Se realizaran dos encuestas. La primera se realizara enoctubre y la segunda se llevara a cabo a principios de noviembre, posteriormente se realizaran graficas y un análisis de los resultado obtenidos.

Objetivo.
Los siguientes términos son los que se planean averiguar.
¿Qué porcentaje de alumnos de la Nueva Escuela Tecnologica padece algún trastorno del sueño?
¿Quiénes son mas propensos a sufrir este padecimiento?
¿Cuándo comenzaron a presentareste problema?

Hipótesis
La juventud actual no administra el tiempo para cada actividad que realiza por lo que destina muy pocas horas a su rutina de sueño.
Lo que se espera al realizar este proyecto es identificar qué porcentaje de alumnos padece algún trastorno relacionado con el sueño e informarles de cómo se pueden evitar y tratar y así mejorar su calidad de vida.

Trastornos del sueñoLos trastornos del sueño o desórdenes del sueño son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueño pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.
Al abordar los trastornos del sueño, sólo hay que considerar tres síntomas básicos o grupos de síntomas: el insomnio, ladificultad para iniciar o mantener el sueño; la hipersomnolencia, que incluye un sueño excesivo y excesiva somnolencia durante el día; y las alteraciones episódicas del sueño. El insomnio, es con mucho, el síntoma más común, y es también el más frecuentemente observado por los psiquiatras.
En muchos casos, la exploración de las causas del insomnio y la hipersomnolencia conduce a enfermedades...
tracking img