Adolfo lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo López Mateos

Nació el 26 de mayo de 1910, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Fue el último de los cinco hijos del matrimonio formado por Mariano Gerardo López y Sánchez Román yElena Mateos y Vega. Dentro de su genealogía conforman destacados liberales que prestaron importantes servicios a la nación, como: José Perfecto Mateos, militar defensor de la Reforma; Juan A. Mateos,escritor y periodista; Manuel Mateos, liberal y mártir de Tacubaya; Francisco Zarco, periodista y legislador, e Ignacio Ramírez "El Nigromante", catedrático, jurista y escritor.
Cuando Adolfo LópezMateos tenía cinco años de edad quedó huérfano de padre. A partir de ese momento, las dificultades económicas en su familia se volvieron cotidianas. Sin embargo, se distinguió como un alumno dedicado yrealizó sus estudios de primaria en el Colegio Francés de la ciudad de México, gracias a una beca otorgada por la Fundación donde más tarde, se trasladó a Toluca para continuar su formación en lasecundaria y en la preparatoria del Instituto Científico y Literario, donde alternó el estudio con el trabajo de bibliotecario. En esa época impartió clases en la Escuela Normal de Profesores de Toluca;destacó como deportista en diversas disciplinas y como magnífico orador en diferentes certámenes.
Su actividad política dio inicio al tomar el puesto de secretario particular del general Carlos RivaPalacio, Presidente del PNR, que se le designó a raíz de un discurso que pronunció ante él en el Instituto de Toluca. Posteriormente se desempeñó como secretario particular de Carlos Riva Palacio,presidente del Partido Nacional Revolucionario, y más tarde fue secretario general del comité de ese partido en el Distrito Federal. Entre 1930 y 1934 estudió en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, dondese tituló de abogado con la tesis profesional Delitos en contra de la economía política. De 1933 a 1943 trabajó como interventor del Banco Nacional Obrero de Fomento en los Talleres Gráficos de la...
tracking img