El sexenio de Adolfo López Mateos fue tumultuoso, lo bueno fue que la diplomacia forjo un lugar de respeto entre las naciones, lo malo fue que el gobierno tuvo que enfrentar difíciles desafíos, poruna parte la huelgas obreras y por otro lado la actitud de los empresarios y la iglesia de estos salió bien pero pago altos costos. El presidente Adolfo López Mateos abrió las puertas de México almundo y trajo el mundo a nuestro país. Vivió un sexenio que fue represor y rutilante. Al inicio de su sexenio el gremio de los ferrocarrileros estaba al pie de lucha, durante el régimen anterior se habíaderrotado al liderazgo charro, Demetrio Vallejo llego a ser el líder del gremio. Los grupos de David Vargas bravo y Luis quedaron desplazados la tradición de los ferrocarrileros se concentraba enenfrentar al gobierno. El líder Valentín Campa que había sido expulsado del sindicato por diferencias ideológicas con Vallejo se integro al movimiento y Fidel Velásquez hace denuncia sobre el rojísimocomunista de los ferrocarrileros. Las acusaciones del líder del CTM y la prohibición una manifestación en las calles de la ciudad no impidieron que Vallejo encabece una huelga que finalmente estalle el25 de febrero de 1959, al día siguiente suspendió el paro, el comité Vallejista consigue del gobierno la satisfacción general de sus demandas: un 16% de aumento salarial y otras prestaciones. Lanoticia de la victoria causo un gran entusiasmo. Cundo los Vallejistas ganaron la primera la bando toco la rielera, hablo Vallejo, los ojos de todos los presentes estaban humedecidos. Días mas tardecambiaron las cosas, por un descuido en las negociaciones no fueron incluidos los ferrocarriles mexicano y del pacifico que se mantenían semiindependientes así como sus gremios los trabajadores amenazan conotra huelga si no se les concede los mismos beneficios que a los otros ferrocarrileros al no arreglar nada la huelga queda para el miércoles 25 de marzo como era en semana santa esto afecto a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sexenio de adolfo lopez mateos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexenio-De-Adolfo-Lopez-Mateos/2337730.html

MLA

"Sexenio de adolfo lopez mateos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexenio-De-Adolfo-Lopez-Mateos/2337730.html>.

MLA 7

"Sexenio de adolfo lopez mateos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexenio-De-Adolfo-Lopez-Mateos/2337730.html>.

CHICAGO

"Sexenio de adolfo lopez mateos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexenio-De-Adolfo-Lopez-Mateos/2337730.html.