Adolfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mar del Plata

Monografía…….
“Fertilización in Vitro”

I
Índice

1. Introduccion…………………………………..Pag.
1. Elección del tema………………………….
2. Planteo del problema……………………..
3. Hipotesis……………………………………
4. Definicion operativa de los terminos……
5. Planteo del desarrollo……………………1. Estimulacion ovarica……………………
2. Extraccion de ovacitos…………………
3. Fecundacion……………………………
4. Cultivo de embriones………………….
5. Lavoratorio de F.V.I …………………..
6. Selección……………………………….
7. Transferencia de embriones…………
8. Derechos………………………………
2. Desarrollo………………………………….
1. Recopilacion de datos……………………
2.Interpretacion de datos…………………..
3. Conclusión
4. Bibliografía
5. Anexos

1. Introducción.
1. Elección del tema.
El avance de la ciencia plantea hoy interrogantes, hasta el momento, desconocidos, sobre los que se torna necesario investigar. Ello así, por cuanto el referido progreso tecnológico puede llegar a convertirse en un verdadero problema, en lugar de solucionar los tantossuscitados, en virtud de los cuales se justificarían los métodos y técnicas a emplear por la ciencia.
La sociedad moderna está enfrentada en el campo bio-ético a un trabajo indispensable de revalorización del ser humano y de su dignidad.
El Hombre no es un ser vacío y sin valor, sino un ser que, está dotado de dignidad, lo que lo hace portador de unos derechos objetivamente tales,conindependencia de la valorización o estimación subjetivas de que sean objeto por parte de los demás. Por eso se trata de derechos inviolables.
Actualmente ya se vislumbra como posible la producción artificial de células que sustituyan ó restituyan las disfunciones orgánicas a través de la creación de seres humanos destinados a priori exclusivamente a tal fin.
Entonces, cabe preguntarnos. ¿Podemos determinarquién nace, quién no y cuándo?. ¿Desarmaríamos seres humanos para preservar la vida de otros?. ¿Qué dice nuestro codigo y los tratados internacionales al respecto?, ¿en qué se basa su fundamento?...
2. Planteo del Problema
Los problemas éticos sobre la fecundación in vitro empieza aquí, donde empieza la vida de un ser humano y el reconocimiento de sus derechos como tal. Al parecer existe unaviolación de los derechos humanos de este nuevo ser que se inició en la fecundación, esto sucede básicamente porque se plantea que la fecundación in vitro es una manipulación de embriones (de seres humanos), en los cuales se selecciona los más saludable para un objetivo digno, pero que atropella los derechos de los demás seres (embriones) los cuales muchas veces son desechados. 
La pregunta entoncesque se plantea es si la fecundación in vitro es una técnica de fertilización que respeta los derechos de las personas. 
3. Hipotesis.
“ Es la fecundación in Vitro una técnica de fertilización a la que puede acceder cualquier persona”
4. Definicion operativa de los terminos.
Fecundacion: face de la reproducción sexual de los seres vivios que se produce la fucion de los gametosmasculinos y femeninos.

Tecnica: Es un conjunto de prodecimientos o conjuntos de reglas , normas o protocolos , que tiene como objetivo obtener un resultado determinado ya sea en el campo de la ciencia , de la tecnologia , del arte , del deporte , de la educación o de cualquier otra actividad.
Persona : Individuo capas de tener derechos y deberes.

5. Planteo del desarrollo

1.Estimulacion ovarica:
Generalmente la fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste de un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios. En la mayoría de las pacientes se emplean inyecciones de gonadotropinas (generalmente análogos de la FSH), realizando controles frecuentes de los niveles de estradiol, y del crecimiento...
tracking img