Adolfosuarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Vida política posterior

El ex-presidente Adolfo Suárez durante una visita efectuada a Buenos Aires (Argentina) en otoño de 1981.
Poco después desu dimisión creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS), con el que se presentó a las elecciones del 28 de octubre de1982, siendo elegido diputado por Madrid.Revalidó su escaño en 1986 y 1989, pero en 1991dimitió como Presidente del CDS tras los malos resultados de su formación en las elecciones municipales y abandonó definitivamente la política.En 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su importante contribución a la Transición Española a la democracia, de la que se le considera el gran artífice.
Tanto su esposa,Amparo Illana Elórtegui, como su hija mayor, Marian Suárez Illana, padecieron y murieron de cáncer (Amparo en 2001 y su hija en 2004). Amparo murió el 17 de mayo de 2001 a los 66 años, en su casa deMadrid, tras haber sido operada en 1994 en laClínica Universidad de Navarra del cáncer de mama que padecía. Marian murió casi 3 años después, un 8 de marzo de 2004 a los 41 años en Madrid. Otra de lashijas de Suárez,Sonsoles Suárez, presentadora de televisión, también ha sufrido cáncer. Suárez tiene otros tres hijos: Adolfo, que fue candidato delPartido Popular a la presidencia de la ComunidadAutónoma de Castilla-La Mancha en 2003, Laura y Javier.
En 2003, con motivo de la candidatura de su hijo, Adolfo Suárez Illana, a presidente de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Suárez hizo suúltima aparición pública, en Albacete, para apoyar esta candidatura. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer públicamente debido a su estado de salud.
Fue precisamente su hijo Adolfo quien, en eltranscurso de una entrevista para el programa Las cerezas de Televisión Española emitido el31 de mayo de 2005, hizo público que el ex presidente padecía una demencia senil degenerativa, o enfermedad de...
tracking img