Adopci n

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Yodarling Hernandez 14.358.540 Derecho Civil 1º 5A
Adopción
Análisis de los Artículos 422 al 424
Art. 422. Duración del período de prueba: Para decretarse la adopción debe haberse cumplido unperíodo de prueba de seis meses, por lo menos, durante el cual el candidato a adopción debe permanecer, de manera ininterrumpida, en el hogar de los solicitantes de la adopción.
Durante este lapso, laOficina de Adopciones respectiva o el equipo multidisciplinario del Tribunal de Protección del niño y del Adolescente debe realizar dos evaluaciones, al menos, para informar al juez acerca de losresultados de esta convivencia.
Esto quiere decir que el candidato a ser adoptado debe vivir en todos sus efectos en casa de los adoptantes por un periodo ininterrumpido de seis meses, en este periodo elequipo evaluador deberá informar sobre el estado emocional del niño y la relación entre sus adoptantes, con el fin de garantizar el bienestar físico y psicológico del adoptado.
En el caso de lasopciones internacionales, si el candidato o candidata a adopción tiene su residencia habitual en el territorio nacional, el período de prueba será de un año y deben realizarse tres evaluaciones, al menos. Atal efecto, los organismos públicos o instituciones extranjeras autorizadas que presenten la respectiva a solicitud de adopción, son responsables del seguimiento que debe hacerse durante elcorrespondiente período de prueba, de acuerdo con los términos establecidos en el compromiso de protección y seguimiento que deben haber suscrito con las autoridades venezolanas competentes. Los informes deseguimiento del período de prueba deben ser remitidos por dichos organismos e instituciones, tanto al Tribunal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, como a la Oficina Nacional de Adopciones delConsejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En casos de adopciones internacionales las evaluaciones deberán ser realizadas por los organismos internacionales competentes, el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci N
  • Adopci n
  • La Adopci N
  • ADOPCI N
  • Adopci n
  • Adopci N
  • DEMANDA DE ADOPCI N
  • Adopci N De Parejas Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS