Adopcion entre personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Los derechos de los niños es crecer una familia con amor cariño y buenas figuras materna y paterna. Los niños de la casa hogar en general son niños que ya han sufrido varias veces ensu vida han tenido que vivir en condiciones de calle maltrato entre su familia o simplemente abandonó.
Después de todo este sufrimiento es justo que vuelvan a una familia en donde se encuentre con2 madres o 2 padres que se un cambio de roll otro gran impacto en su vida. O si las personas que quieren adoptarlos en realidad piensas en su futuro o simplemente si los niños desean ser adoptadoscon ese cambio de roll.

Antecedentes:
El matrimonio entre personas del mismo sexo.
El 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Ciudad de México, aprobó pormayoría de 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el establecimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, a partir de la iniciativa presentada por el partido gobernante de la ciudadcapital, Partido de la Revolución Democrática. Esto convertía la Ciudad de México en la única entidad de México y la primera de América Latina que aprueba este tipo de uniones.
Adopción de niñosentre matrimonios de personas del mismo sexo.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de México se convirtieron en una realidad ayer cuando diputados de la Asamblea Legislativa delDistrito Federal votaron mayoritariamente a favor de reformar el Código Civil local. Pero no sólo eso, en una segunda votación se aprobó la modificación al artículo 391 de la misma ley, con lo quetambién se les permite la adopción de niños o niñas, al igual que los cónyuges heterosexuales. Para hablarnos al respecto, tomamos contacto con Wendy Briseño, Maestra en Estudios de Género por el Colegiode México, en el informativo Boomerang, en esta emisora ciudadana.
Avalan matrimonios gay en el DF; podrán adoptar a niños.
Los Derechos de los niños.
Un gran número de psicólogos, psiquiatras y...
tracking img