Adopciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Adopciones en Guatemala, habrá que empezar con la historia, ya que en ella radica la raízen la cual van creciendo las distintas ramas del porque el aumento en las adopciones. El terremoto y elconflicto armado interno son dos de las grandes razones por las cuales se empieza a ver a Guatemala, como un centro de exportación de niños.
Si bien al principio se respetaba el fin de la adopción,conforme fueron pasando los años, muchas personas empezaron a perseguir las adopciones como un medio para enriquecerse.
La adopción pierde así su verdadero fin y se convierte en un negociolucrativo, buscando a toda costa el poder satisfacer la demanda de los países internacionales, no importando la forma en la cual se obteníael producto a exportar.
La adopción no contaba con ningunaintervención del Estado y por ende el Notarioera el dueño de todo el proceso, esto conlleva a que en el año 2005 se dio el 1% del total de los niños nacidos en el país en adopción, una suma alarmante de 3,748niños en total.1 http://adoptaenrusia.iespana.es/USAadopta1pct_gautemala.htm
Estas estadísticas empiezan a reflejar un flujo anormal en el proceso de adopciones, si bien la mayoría de lassolicitudes aducían que los niños eran dados en adopción por motivos como la pobreza, recordemos que uno de los pensamientos culturales que se sostiene, es que entre mas hijos,mayores ingresos.
Y de estamanera desde el 2003 Guatemala se ubicaba en el tercer exportador de niños en el mundo, las principales razones por las cuales Guatemala se ubica en este puesto es simplemente porque, es el país queofrecía mayores facilidades y más rapidez. Los trámites eran sencillos, sobre todo si se estaba dispuesto a abonar una fuerte suma de dinero. A menudo se arregla el papeleo en una sola visita yregresaba con un niño en brasos.
Así bien vemos un mayor incremento en el 2006 con la cantidad de 4,275 niños adoptados, según la PGN.
Por lo tanto, queda claro que las razones por las cuales se...
tracking img