adopción

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Adopción en Chile, según Unicef: Las disminuciones en el número de adopciones internacionales ha sido de setecientos setenta y seis en 1990 a quinientas siete en 1991 y obedece a una especialpreocupación del Gobierno chileno por evitar el tráfico de niños.
Aborto/ Adopción: Éste es uno de los argumentos de la posición conservadora que defiende la penalización del aborto, pero creo que tienemuchos problemas y es muy cuestionable. Antes que nada es discutible que el aborto sea moralmente incorrecto, dado que es disputable que un cigoto o un embrión sea ya un ser humano o una persona yque sea moralmente incorrecta la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación (o por lo menos antes de las doce semanas, como dice la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa delDF). Aunque éste es un problema central en la discusión acerca de la moralidad del aborto, no quiero enfocarme en él sino en la cuestión de la adopción.[i] Siempre que escucho este argumento mepregunto si la gente que lo formula ha pensado seriamente lo que dice cuando afirma que la adopción es una solución a algunas de las consecuencias negativas que tiene la penalización del aborto. Mepregunto también si esta gente tiene un mínimo de información acerca de la situación de las adopciones en el país.
había en nuestro país unos 28 mil niños en casas hogar, orfanatos y casas cuna (estacantidad es resultado de la acumulación de niños que llegan a estos lugares a través de varios años).
De estos 28 mil niños, sólo un pequeño porcentaje es efectivamente adoptado

Adopción: La adopcióntiene como principal objetivo el dar un hogar a un niño en situación de abandono. Para llegar a esto la madre biológica ha tenido un largo y doloroso camino, dolor que no termina con la entrega desu hijo. El niño sufre el abandono de su madre y de los cuidadores antes de llegar a la familia definitiva. Los padres adoptivos, frecuentemente sufren un período de exámenes y tratamientos antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS