Adoquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adoquín
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Pavimento de adoquines.

Palé de adoquinés.
Para otros usos de este término, véase Adoquín (desambiguación).
Losadoquines (del árabe ad-dukkân, "piedra escuadrada") son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos. El material más utilizado para suconstrucción ha sido el granito, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. Sus dimensiones suelen ser de 20 cm. de largo por 15 cm. de ancho, lo cual facilita la manipulación con una sola manodepende del modelo del adoquin y el color que quieras, yo acabo de cotizar el adoquin mas comun ( el color rojo de forma exagonal) y cuesta el millar que cubre aproximadamente 50 metros cuadrados$5,000 pesos, nuevamnete te repito depende del color y modelo que elijas

Impermeabilizante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los impermeabilizantes sonsustancias que detienen el agua, impidiendo su pase, y son muy utilizados en el revestimento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material,llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por elinventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG.
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes,depósitos y piscinas.
Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
Existen varios tiposde impermeabilizantes, pero hoy en día el más buscado es el impermeabilizante acrílico, por su perdurabilidad y por ser completamente atóxico, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente.
Es...
tracking img