Adorador

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Mateo 5:14-16
Nueva Versión Internacional (NVI)
14 »U stedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben alPadre que está en el cielo.

Mateo 5:14-16, La luz del mundo
Introducción.
A. El Sermón del Monte es sumamente práctico. Jesús habla de cosas comunes, como la sal y la luz. Todo el mundo com­prende perfectamente lo útil de estas cosas. Jesús dice que sus discípulos son la luz del mundo. ¡Otra afirmación admirable y maravillosa!
B. Jesús habla de la realidad. El no dice esto para producir unespíritu de soberbia en sus discípulos, sino que este atributo se debe a su utilidad en el mundo, para ex­peler las tinieblas (la ignorancia y los pecados), y para alumbrar el camino.
I. El mundo de tinieblas urgen­temente necesita de esta luz.
A. Prov. 4:19, "El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan". ¡Es muy cierto este proverbio! Los del mundo tropiezan y caen yni siquiera saben en qué tropiezan.
B. Juan 12:35, "el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va".
C. En el Nuevo Testamento hay varias listas de los pecados más horribles del hombre (véanse Rom. 1:18-32; 1 Cor. 6:9,10; Gál. 5:19-21; Col. 3:5-8; etc.).
1. Rom. 13:12, tales pecados se lla­man "las obras de las tinieblas".
2. Efes. 5:11, "Y no participéis en las obras infructuosas de lastinieblas, sino más bien reprendedlas".
II. Jesucristo es la única verdadera luz del mundo.
A. Mat. 4:16, cuando Cristo vino, "el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte luz les resplandeció".
B. Luc. 1:78,79, el profeta Zacarías, padre de Juan el bautista, dijo al niño "que nos visitó desde lo alto la aurora, para dar luz a los que habitan entinieblas y en sombra de muerte".
C. Jn. 1:5, "La luz en las tinieblas res­plandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella".
D. Juan 8:12, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Véanse también Juan 9:5; 12:35,46.
E. Jesús es la luz del mundo porque, como el Verbo de Dios, El reveló tanto en su vida, muerte, resurrección y ascensión,como en sus enseñanzas, la voluntad de Dios con respecto a los pecados de la hu­manidad, y cómo podemos recibir el perdón de pecados y tener comunión con Dios.
III. También los discípulos de Cristo son la luz del mundo.
A. Jn. 12:36, "Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz". Véase la expresión "hijos de luz" en 1 Tes. 5:5. La palabra "hijos" significa"caracterizados por" (son de esa natu­raleza).
B. Efes. 5:8, "en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz".
1. Col. 1:13, "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre".
2. 1 Tes. 5:4, "No estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda".
3. 1 Ped. 2:9, "os llamó delas tinieblas a su luz admirable".
IV. Somos la luz del mundo si predicamos el evangelio puro.
A. La luz del evangelio. 2 Cor. 4:4 habla de "la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".
B. Cristo ilumina al mundo a través del evangelio. Al llegar esta luz, las tinieblas desaparecen.
C. 2 Cor. 4:6, "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,es el que resplandeció en nuestros cora­zones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesu­cristo".
D. Hech. 26:18, la obra de Pablo: "para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios".
V. Somos la luz del mundo si lleva­mos vidas fieles.
A. Fil. 2:15, "para que seáis irreprensi­bles y sencillos, hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoradores
  • ador
  • Adoro
  • Un adorador
  • Un Adorador
  • EL LE ADOR
  • Adorable
  • adorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS