Adpcion Y Residencia Trabajo De Legislacion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
RESIDENCIA
LA RESIDENCIA (Bonecasse) ES EL ASIENTO DE HECHO. Es el lugar donde una persona vive habitualmente. Por ejemplo la residencia' de Juan es la calle Capitán Castrillo Nº 1349.
IMPORTANCIADE LA RESIDENCIA
A. MATRIMONIO.
“ ARTICULO 55.- MANIFESTACIÓN DEL MATRIMONIO
El varón y la mujer que pretendan contraer matrimonio se presentarán personalmente o por medio de apoderado especial conpoder notariado ante el oficial de registro civil del domicilio o residencia de cualquiera de ellos, expresando: […] A los fines del presente articulo, se entiende por residencia de uno de loscontrayentes el lugar donde ha vivido durante los últimos tres meses que preceden a la manifestación.” (CF 55).
“ARTICULO 387.- VIA ORDINARIA Y COMPETENCIA
Los procesos de divorcio y separación de losesposos se sustanciarán por la vía ordinaria ante el juez de partido familiar del último domicilio del matrimonio o del lugar de la última residencia del demandado, a elección del demandante, en la formaprescrita por el Código de Procedimiento Civil, salvas las reglas particulares del presente capítulo.
En el caso del artículo 132 se estará al domicilio del demandante si el otro cónyuge permanece enel exterior.” (CF 387).
“ARTICULO 132.- MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO
Los casados en el extranjero pueden divorciarse en Bolivia, cuando la ley del país en que se realizó el matrimonioadmite la desvinculación.
Sin embargo, el boliviano o la boliviana que se casa con otra persona de igual o distinta nacionalidad puede obtener el divorcio aunque el país en que se realizó el matrimonio nolo reconozca, si se domicilia en el territorio de la República. ” (CF 132).
B. AUSENCIA
Para las personas que por el género de vida se trasladan de un lugar a otro, la residencia es el último lugarconocido.
HABITACION
LA HABITACION ES EL LUGAR CIRCUNSTANCIAL DONDE SE ENCUENTRA UNA PERSONA. Por EJEMPLO si Juan viaja: el Hotel donde llega no es su domicilio ni su residencia porque se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Legislacion
  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • TRABAJO LEGISLACION
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • trabajo de legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS