Adqisicion e implementacion de software empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE ADQISICION E IMPLEMENTACION
DE SOFTWARE EMPRESARIAL

1. Definir en que consiste la area de estudio y mencionar al menos 7 beneficios en general que otorga, incluyendo al menos 7 enlaces a paginas web o blogs que traten del tema y por lo menos 5 fabricantes y productos, preferentemente 2 nacionales.

Definición (ERP):
Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (eninglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son dediferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de queuna empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidadde toda la información para todo el mundo todo el tiempo".

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

• Optimización de los procesos empresariales.
• Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
• La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
• Eliminación de datos y operacionesinnecesarias de reingeniería.

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben deser sistemas integrales, con modularidad y adaptables.

Beneficios:

Acceso rápido a la información: La información administrativa y de gestión está disponible en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo tomar mejores decisiones de modo oportuno, aumentando la competitividad y rentabilidad de la empresa entre 15% y 17%, según las estadísticas.

Mejoresprácticas de negocios: Incorpora las mejores prácticas de negocios, lo que simplifica la gestión de una compañía, independiente de su rubro o tamaño. Permite que toda la información esté a la mano y disponible en Internet, lo que se traduce en un sinfín de ventajas

Aumenta la rentabilidad: está demostrado que un software que opera vía web puede permitir un ahorro de hasta 30%, porque no se debeinvertir en servidores, licencias ni soporte.

Flexibilidad: Todas estas soluciones son fácilmente escalables, sin necesidad de gastar en equipos o infraestructura.

Seguridad: La información no es almacenada en servidores dedicados al sistema, porque éste se encuentra en un Data Center, lo que se traduce en un aporte a la seguridad de los datos de la emresa.

Empresa conectada: Sus oficinascomerciales están cerca de sus clientes o en todo el mundo (por Internet); y sus ejecutivos, haciendo negocios desde todos lados y las 24 horas del día

Competitividad: Para cada vez más empresas contar con un software de gestión empresarial vía web es sin duda una opción que entrega variadas y concretas ventajas, como ahorro en términos financieros al no tener que invertir en equipamiento e...
tracking img