Adquirir un buen habito de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquirir un buen hábito de estudio
Un habito podría describirse como cualquier acción que realizas bajo circunstancias iguales o similares y que te producen placer o satisfacción; debido a esto, unhabito puede ser malo o dañar.
Los hábitos se caracterizan porque pueden penetrar en nosotros de una manera tal que no nos percatamos de ellos, se convierten en una necesidad, que no nos en propia, osea, es ya parte de nosotros; Así se puede lograr también el habito de estudiar.
Los hábitos tienen reglas para su estudio, para su adquisición, para mantenerlos y para cambiarlos. Hay una reglageneral que explica la fijación de un hábito, esta es: “Los hábitos se fijan según las consecuencias a las que conducen. Las acciones que se convierten en consecuencias satisfactorias se convierten enhabituales; las acciones que conducen al fracaso son abandonadas.
A veces aunque estudies no puedes adquirir el hábito, porque las acciones que realizas al estudiar no te llevan a encontrarsatisfacción en el resultado. Otra de las condiciones para adquirir un hábito es la repetición en condiciones iguales. De ahí que para adquirir el hábito de estudiar es necesario que realices la acción deestudiar todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y durante el mismo tiempo.
Cómo lograr concentrarse mejor
Es necesario crear o buscar un método que no permita que el pensamiento se divida y deesa manera evitar la distracción mientras se estudia. Ya que es tan fácil encontrar la distracción; se recomienda dos casas para lograr la concentración:
• Un punto focal o foco de donde situar lamente. Puede ser el tema a estudiar o parte de un tema.
• Dirigir todo el pensamiento a ese punto hasta lograr la asimilación o aprehensión mental del objeto.
Componentes de la acción de estudiar
Laacción de captar, retener, integrar y aplicar contenidos de materias o asignaturas o presentar exámenes es fácil de conseguir si se asume un proceso que conduzca lógicamente:
¿Qué estudiar? El...
tracking img