Adquisicion de la personalidd

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Adquisición De La Personalidad:
La adquisición de la capacidad jurídica de las personas se adquieren por nacimiento y se pierden por muerte. La ley siempre será protectora de todas lascircunstancias y supuestos de derecho que generen una garantía al individuo, es decir, la ley protege en gestación al bebe. Si se viola la ley el delito de aborto en materia penal, ya que la ley pretende que esaposible vida logre su existencia sin que la mano del hombre interrumpa dicha gestación, si el aborto fuera natural no existe culpa alguna, dolo o mala fe y por lo tanto no es producto de un delito,sino de un hecho natural.
Solo cuando el bebe nace muerto no adquiere personalidad alguna.
La capacidad jurídica:
Es la actitud de la persona física o moral de ser sujeto o titular de derechos yobligaciones que la ley le reconoce en caso concreto. La capacidad se divide en capacidad de goce y de ejercicio.
Capacidad de goce: Aquí entra el derecho sustantivo, su condición de persona o ser humanoque lo hacen tener tales y cuales derechos.
Capacidad de ejercicio: Esto es de ejercer sus derechos. Se le conoce como capacidad de ejercicioy aquí entra el derecho adjetivo que es para ejercer elderecho titular reconocido por la ley, este derecho limita al menor de edad o recién nacido, por encontrarse impedido para ejercer su derecho por iniciativa propia ya que tiene que ser representado porsus progenitores, sus tutores, curadores, padres adoptivos e incluso abuelos, etc.
La capacidad de ejercicio se alcanza en ambos sexos pidiendo libremente ejercer en forma directa o personal losderechos, obligaciones, patrimonios, etc. Sirve para integrar la capacidad individual de las personas físicas los 5 atributos jurídicos reconocidos por la ley.
La persona moral, esta última constituidapor 2 o más sujetos agrupándose en sociedades, asociaciones, sindicatos, ejidos, corporaciones, etc., por tiempo determinado o indeterminado con un fin o motivo lícito, sus relaciones pueden ser en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisicion
  • adquisiciones
  • Adquisicion
  • adquisicion
  • Adquisición
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS