Ensayo critico: teorias evolutivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De dónde venimos realmente? La verdad, hay tantas teorías existentes que ya no sabes en cual creer, lo cierto es que unas para algunos son más creíbles que otras debido a que tienen una base que lasfundamenta. Pero por lo menos a mí me parece ilógico la teoría del creacionismo, esta tal vez sea la teoría con más seguidores atreves del mundo debido a los miles creyentes que conviven entrenosotros, pero… ¿cómo un ser “divino” que para mí respecta fue creado a imagen y semejanza del hombre dio lugar a todas las criaturas vivas existentes sobre la tierra?
No hay nada que pueda afirmar lateoría del creacionismo manteniendo una posición neutral sin contar con las suficiente información y vemos que al oponerse a esta demostramos nuestra “ignorancia” según el pensamiento religioso. Pero silo vemos desde otro punto de vista la teoría evolucionista tiene bases fundamentadas y registros que ponen en relieve esta teoría; volteando los papeles, es decir el pensamiento religioso demostraríasu ignorancia al pasar por alto las evidencias físicas encontradas de hace de miles de años que nos han demostrado que somos seres cambiantes atreves del tiempo y de acuerdo a las condiciones en quenos encontremos, estos dos factores juntos han hecho que todos los seres vivos nos vayamos adaptando al medio.
Conociendo claramente la teoría evolutiva que planteó Darwin donde según todosprovenimos de un mismo organismo pasado y nos fuimos adaptando al medio por selección natural donde indiscutiblemente quienes adquirían las características más aptas para vivir en el medio sobrevivían.
Hayclaras existencias físicas como los fósiles las cuales se han investigado durante mucho tiempo para conocer nuestro pasado, de dónde venimos, cuales fueron nuestros ancestros más antiguos entre otras,Estas pruebas son por lo tanto innegables, y no es admisible una crítica a lo incompleto del registro fósil. No es tolerable la opinión de que tan sólo algunos seres vivos pudieron experimentar...
tracking img