Adquisicion y abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. fuentes de abastecimiento en el extranjero
Hasta tiempos recientes, había existido una costumbre generalizada, que los funcionarios de compras de las industrias, solamente trataran de localizar fuentes de abastecimiento en el extranjero, cuando los productos necesarios no se puedan adquirir dentro del propio país, pues después de la segunda guerra mundial han ocurrido muchos eventos y hansurgido fuerzas que han provocado la necesidad de que se promueva el comercio internacional, especializándose en la actualidad por los bloques de países o zonas.
Existen un gran número de obstáculos y restricciones importantes respecto al comercio internacional, como son los diferentes idiomas, costumbres, tramites burocráticos, impuestos, prologados periodos de espera, formas de transportación,esto con la consiguiente incertidumbre del mercado monetario internacional, constituye verdaderos problemas, debido a lo cual se proponen 2 frases para los mismos: la primera recomienda que utilicen los servicios de un importador para resolver dudas respecto a calidad, disponibilidad, aceptación de la corporación; en la segunda se proseguirá a negociar directamente con las fuentes del extranjero.6. compras de importación
Ha habido una persistente tendencia durante las administraciones nacionales postguerra ambos partidos políticos, en estados unidos, a estimular las importaciones con la reducción de tarifas aduanales, mediante convenios mercantiles recíprocos. La rápida industrialización en todo el mundo, especialmente en países antes subdesarrollados, la baja en el tiempo, debido alos mas rápidos medios de transporte y comunicación, así como el incremento en el uso del ingles en el comercio internacional, alientan y facilitan el aumento de las importaciones y la necesidad de que los jefes de las compras lo tomen en consideración.
Es evidente el crecimiento en el volumen, diversidad de materiales y productos procedentes de países extranjeros, lo que demanda la inclusión defuentes extranjeras de abastecimiento en el campo competitivo de las compras industriales, lo que requiere la comprensión de muchas circunstancias y problemas no esperados relacionados con las compras de importación.
1) Aspectos inusitados

Los problemas peculiares de las compras de importación, se relaciona en mucho mayor grado, que en el caso de la compras nacionales, con la naturaleza ycostumbres del extranjero, pues la moneda y el cambio, la documentación, condiciones de pago, calidad y aceptación, seguros, controles, restricciones oficiales, impuestos y transportación, son elementos esenciales.
La consideración de la naturaleza y costumbres de la gente, son importantes, porque frecuentemente falta y debe crearse, la amplia mutualidad de intereses y comprensión que existe enel comercio internacional, que proviene del leguaje común, la ciudadanía, las leyes y las costumbres. El conocimiento del país exportador, su historia, estabilidad política, clima, población, ciudades, peritos importantes, lenguaje, moneda, productos principales, importaciones, exportaciones así como sus mercados y problemas, tienden a proporcionar una compresión del deseo y capacidad paracomerciar, la honradez de sus tratos, y como cumplir son sus compromisos.
a) Cambios de tipos fluctuantes. Las divisas extranjeras, incluyendo el riesgo de devaluación inesperada por capricho o no de un gobierno, cargos por intereses o cambios, su influencia en los métodos, costos, y de los pagos, no tiene paralelo en la compras nacionales.

Hay varias razones, en el origen, por las cuales esimportante para un comprador determinar la calidad de las mercancías, como es el pago mediantes carta de crédito, que casi invariablemente antes de recibir los artículos, coloca al comprador en una difícil posición para buscar le ajuste, quizá porque lo adquirido no esté de acuerdo con las especificaciones y para que se someta a los reglamentos de las aduanas del país, cuando ya la distancia por si...
tracking img