Adquisiciones y abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor del libro de Adquisiciones y abastecimientos Cristóbal Del Río es un catedrático de la FCA (UNAM), esté volumen esta desarrollado de acuerdo a los programas de estudio respectivos,aprobados por el Consejo Técnico Universitario de la UNAM, expuesto por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y aceptado por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas deContaduría y Administración, de la República Mexicana).

Capítulo I.
Del Río nos describe el concepto de compra como uno o más actos que se relacionan con la planeación, la adquisición y la utilizaciónde los materiales en el proceso productivo, lo anterior es dirigido y coordinado por una persona encargada de los materiales.
Las comprar se originan cuando el departamento de compras recibe unarequisición de compra o el mismo encargado necesita realizar una para satisfacer una necesidad dentro de la empresa.
El objetivo principal de una compra es reducir costos y obtener utilidades; como eslógico hay que buscar la competitividad entre los proveedores, contar con personal capaz de buscar el mejor postor, pero no solo en precio si no también en calidad y tiempos de entrega.


Ahora bien,haremos énfasis en las diferencias entre Compra y Abastecimiento.
Abastecimiento en las empresas industriales, se define como almacenar productos que se consumen dentro del establecimiento.

DeCompras a Adquisiciones:
• Conocimiento de la necesidad.
• Determinar el medio de transporte conveniente.
• Negociación de precio, tiempo de entrega y calidad.
• Determinación de garantías.
•Selección del proveedor.

Objetivo e importancia del análisis operacional y funcional de las compras.
La reducción de costos y la obtención de utilidades con la meta de cada empresa, tanto lucrativascomo las que no lo son.
Para cumplir con el objetivo de las utilidades, el Departamento de Compras y Abastecimientos debe de emplear la competitividad, para lograr esto el comprador debe de tener...
tracking img