Adrastea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADRASTEA (SATÉLITE)

[pic]





DESCUBRIMIENTO Y OBSERVACIONES

ADRASTEA FUE DESCUBIERTO POR DAVID C. JEWITT Y G. EDWARD DANIELSON EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SONDA VOYAGER 2 TOMADAS EL 8 DEJULIO DE 1979, Y RECIBIÓ SU DESIGNACIÓN S/1979 J 1 TRAS LA PUBLICACIÓN DEL DESCUBRIMIENTO EN LA REVISTA SCIENCE(VOL. 206, P. 951, 23 DE NOVIEMBRE DE 1979).  AUNQUE APARECE SOLO COMO UN PUNTO, FUE ELPRIMER SATÉLITE EN SER DESCUBIERTO POR UNA NAVE INTERPLANETARIA. PRONTAMENTE, DESPUÉS DE SU DESCUBRIMIENTO, OTROS DOS DE LOS SATÉLITES INTERIORES DE JÚPITER (TEBE Y METIS) FUERON OBSERVADOS EN LASIMÁGENES TOMADAS UNAS POCAS SEMANAS ANTES POR LA SONDA VOYAGER 1. LA NAVE GALILEO SE HABILITÓ PARA DETERMINAR LA FORMA DEL SATÉLITE EN 1998, PERO LAS IMÁGENES CAPTURADAS FUERON POBRES. EN 1983, ADRASTEA FUEOFICIALMENTE NOMBRADO EN HONOR A LA NINFA GRIEGA ADRASTEA, LA HIJA DE ZEUS Y SU AMANTE ANANKÉ.




CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

ADRASTEA TIENE UNA FORMA IRREGULAR CON UNAS MEDIDAS DE20×16×14 KM. ESTO HACE QUE ADRASTEA SEA EL MÁS PEQUEÑO DE LOS CUATRO SATÉLITES INTERIORES. LA COMPOSICIÓN Y MASA DE ADRASTEA NO SON CONOCIDOS, PERO ASUMIENDO QUE SU DENSIDAD MEDIA ES COMO LA DE AMALTEA, (ALREDEDOR DE0,86 G/CM) SU MASA PUEDE SER ESTIMADA EN CERCA DE 2×10KG. LA DENSIDAD DE AMALTEA IMPLICA QUE EL SATÉLITE ESTÁ COMPUESTO DE AGUA EN FORMA DE HIELO CON UNA POROSIDAD DE UN 10 A 15 POR CIENTO, Y ADRASTEAPUEDE SER MUY SIMILAR.

NO HAY DETALLES DE LA SUPERFICIE CONOCIDOS, DADA LA BAJA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES DISPONIBLES.



ÓRBITA

ADRASTEA ES EL SEGUNDO SATÉLITE MÁS CERCANO A JÚPITER Y ELMENOR DE LOS CUATRO SATÉLITES INTERIORES QUE COMPONEN EL GRUPO DE AMALTEA. ORBITA A JÚPITER EN UN RADIO CERCANO A 129.000 KM (1,806 RADIOS DE JÚPITER) EN EL LADO EXTERIOR DEL ANILLO PRINCIPAL.ADRASTEA ES SÓLO UNO DE LOS TRES SATÉLITES EN EL SISTEMA SOLAR CONOCIDO POR ORBITAR SU PLANETA EN MENOS TIEMPO QUE LO QUE DURA EL DÍA DEL PLANETA, LOS OTROS DOS, SONMETIS, Y FOBOS SATÉLITE DE MARTE....
tracking img