Distribuidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DISTRIBUIDORES
En lo que se refiere a nosotros y nuestra competencia hemos hecho un estudio detallado. En dicho estudio del sector, hemos llegado a varias conclusiones. Entre éstas destacamos eneste apartado que aproximadamente el 60% del consumo del sector se produce en los hogares, el 36% se consume a través del canal horeca ( hotel/restaurante/cafetería ) mientras que tan solo el 4% dedicho consumo se produce en las instituciones. Esto nos muestra que debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia el consumo del hogar y en menor medida, pero sin olvidarnos de ella, hacia la hostelería.Dejando a un lado, por tanto, las ventas que tienen lugar en el canal de la hostelería, el establecimiento que ostenta mayor participación son los supermercados, autoservicios y galerías dealimentación con un 49.5%. Los hipermercados acaparan el 44.7% de las ventas, y las tiendas de alimentación un 5.8%.
Para servir a estos distribuidores y a las grandes superficies adquiriremos camiones de 25 Tm.para servir a las distintas zonas de ventas. De esta forma a la hora de la distribución física vamos a dividir el territorio en 3-4 zonas ( dependiendo del nivel de ventas ). Así asignaremos camionesa la zona de Levante/Cataluña, a la zona Centro y a la zona Sur. Para toda la cornisa cantábrica y zonas próximas, el suministro se hará mediante camiones de menor tamaño. 
POLÍTICA DE AYUDA ADISTRIBUIDORES.
Esta política de ayuda a los distribuidores va a ser los distintos instrumentos promocionales que vamos a utilizar y que veremos más adelante. Sin embargo nos referiremos a alguno de loselementos que proporcionaremos a los intermediarios para que realicen la Publicidad en Punto de Venta ( PLV ). Así atendiendo a las características del lugar donde se desarrolle la compra tendremos:- Tiendas tradicionales: Realizaremos la promoción a través de carteles, obsequios y dípticos informativos presentando nuestro producto y la mecánica de la promoción.
- Autoservicios: Mediante...
tracking img