Adrian

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Ilusión óptica de la vista que nos lleva a percibir la realidad ororiamente. Éstas pueden ser de carácter matador asociados a los efectos de una matadora y excesiva en los ojos o el cerebro (brillo,color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual,campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a laforma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad ycontrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción .
El cine también produce una ilusiónóptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Los efectos especiales de las películas, también fundamentadas enilusiones ópticas.
Algunas ilusiones ópticas son:
* Ilusión de la cuadrícula
* Espejismo
* Holograma
* Estereograma
Muchos artistas han trabajado con las ilusiones ópticas, incluyenOctavio Ocampo, Escher, Dalí, Arcimboldo, Duchamp, Reutersvär y algunos otros que han trabajado con la perspectiva.
La ilusión óptica también se usa en el cine, conocida es la técnica de la perspectivaforzada, que nos hace ver maquetas pequeñas como escenarios reales y gigantes

Las ilusiones ópticas son imágenes que tergiversan la realidad captada por el ojo. Es lo que capta el cerebro de unaimagen, cuando por algún fenómeno óptico la imagen captada no corresponde a la realidad objetiva observada.
Todo lo que el hombre sabe de la realidad de los hechos, a la escala de las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adrian
  • Adrian
  • Adri
  • Adrian
  • Adri
  • Adrian
  • Adrian
  • Adrian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS