adrian

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Que es corte
Un corte es una representación de la parte de una pieza que fue dividida a través de un plano de corte donde este último crea una superficie que se representa en una vista junto contodo lo que se encuentra detrás de ella.

El corte se representa en las vistas del dibujo a través de una línea fina de trazo y punto con dos líneas gruesas en los extremos, debajo de las cuales secolocan unas flechas que indican el sentido de la visualización del corte y sobre ellas dos letras en mayúscula que le da un nombre al mismo.

Es el artificio mediante el cual, en la representación deuna pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación. Es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o sedesprende una parte de un objeto o máquina de tal manera que quede el interior al descubierto. Debe entenderse claramente que, al separar así la porción más cercana del objeto para hacer la vista ensección, esta porción, que se ha suprimido para hacer el corte, no se omite al hacer las otras vistas.
En los cortes se dibujan todas las aristas y contornos que existen una vez eliminada la partedelantera del plano. Representa la sección y la parte del objeto situada detrás del plano de corte en la dirección del observador

Tipos de corte

Existen varios tipos de cortes los cuales son:

1. Porun solo plano: se utiliza cuando el plano de corte coincide con el eje de simetría no es necesario señalarlo porque es fácilmente deducible observando la vista. Si la pieza no es simétrica o el planode corte no pasa por la mitad de la misma es necesario señalar el corte.

2. Por planos paralelos: se emplea para piezas que tenga orificios y detalles en planos paralelos. Para representar elcorte se considera que ambos planos se desplazan hasta coincidir en uno sólo, es por esto que las intersecciones de corte se dibujan en las vistas. Cada intersección, incluyendo el inicio y el final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS