Adrian

Páginas: 35 (8620 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
General Conference Daily Bulletin, 1893
El mensaje del tercer ángel (nº 12)
A.T. Jones

La última noche concluimos que a fin de poseer la justicia de Dios -que es la lluvia tardía, que es la preparación para el fuerte pregón-, es imprescindible que tengamos la mente de Cristo. Sólo así es posible.
Ese es precisamente el consejo que se nos da en las Escrituras: “Haya en vosotros el mismosentir [mente] que hubo en Cristo Jesús” (Fil. 2:5-8). Según ese pasaje, ¿cuál es el efecto que produce la mente de Cristo? ¿A qué lo llevó a él? -A vaciarse de sí mismo. Cuando su mente esté en nosotros, ¿cuál será el efecto? -El mismo: vaciarnos del yo. El primer pensamiento proporcionado por ese texto es que la mente de Cristo hace que se vacíe de sí mismo aquel que la posee.
Cuando esa menteestuvo en Cristo, se vació de sí mismo. ¿Qué ocurrió entonces? -Dios lo llenó. Cuando esa mente que estuvo en él está en nosotros, haciendo en nosotros lo mismo que hizo en él -vaciarnos del yo-, ¿qué va a ocupar el lugar? –Dios va a llenarnos en Cristo. Entonces Dios -en Cristo- mora en nosotros. Pero eso expulsa al yo fuera del camino.
Para comenzar, ¿cuál es nuestra mente? -La mente del yo. ¿Quéhace esa mente? -Exaltarse. ¿Cuál es la mente con la que hemos de empezar? -La mente natural. El hombre posee una mente natural, y necesita poseer otra mente: la mente que hubo en Cristo. Pero esa mente que hubo en Cristo solamente vacía del yo a la persona en quien mora. Así, puesto que de partida tenemos una mente y necesitamos tener otra, y dado que esa otra mente vacía del yo a aquel en quienmora, ¿no es inevitable deducir que la mente natural que poseemos de partida es una mente del yo?
En el Edén Dios dio al hombre su mente. ¿Puso Dios en él la mente del yo? [Congregación: ‘No’]. ¿Qué mente había en ese hombre? -La mente de Dios. El hermano Haskell nos ha ilustrado sobre la maravillosa sabiduría que había en Adán. Esa sabiduría que provenía de Dios era reflejada en la vida de Adán.Su mente, sus ideas, su esquema de pensamiento, reflejaban al Hacedor. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, se refería a mucho más que la mera forma. Significa que si vosotros y yo hubiéramos podido conocer a Adán y Eva tal como salieron de la mano de Dios, habríamos visto reflejada la imagen de Dios, e inmediatamente habríamos pensado en Alguien detrás de ellos, en Alguien muyanterior y en mucho superior a ellos: en Dios.
Pero no permanecieron como Dios los había hecho. Dios les había hablado ciertas palabras, las palabras de él, la expresión de su mente, su pensamiento concerniente a ellos. Si hubiesen recibido esas palabras, si hubiesen retenido esas palabras y los pensamientos de Dios en esas palabras, ¿la mente de quién habrían retenido? -La de Dios. CuandoSatanás vino y les dijo otras palabras expresando sus pensamientos y el producto de su mente, y ellos lo aceptaron y cedieron, ¿qué pensamientos recibieron?, ¿qué mente recibieron? [Congregación: ‘La de Satanás’].
No tenemos por qué ir hasta las profundidades de la experiencia de Satanás. Bien sabemos lo que causó su caída. ¿Qué fue? -El orgullo. Pero el yo está en la raíz del orgullo, está en la raízde cualquier mal. Sólo el yo produce el fruto del orgullo. Satanás se miró a sí mismo antes de enorgullecerse de sí mismo. Si hubiese mirado al rostro de Aquel que se sienta en el trono, nunca se habría vuelto orgulloso. Habría reflejado la imagen del que se sienta en el trono, de igual forma en que esa imagen se manifiesta en Jesucristo. Pero cuando desvió su mirada del rostro del que se sienta enel trono y la volvió hacia sí mismo, fue entonces cuando se sintió orgulloso de sí mismo, fue entonces cuando consideró su hermosura y su corazón se exaltó debido a su belleza, comenzando a darse crédito por lo que él era. Lo que él era procedía de Dios. Pero Lucifer se atribuyó a sí mismo el crédito por todo lo que era. ¿Acaso en ello no se consideró como si existiese por sí mismo, poniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS