adriana y margarita

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
En el presente informe daremos a conocer acerca de una la primera novela de nuestro país “Adriana y Margarita”, la cual exponemos de forma clara y concreta.
La historia que vemos en la novela es breve y muy fácil de entender, pero eso no quita que la historia sea interesante, aparte de eso, deja unas cuantas enseñanzas acerca de lo que es el amor sincero. La narrativa esagradable y sencilla y los diálogos bastante honestos he interesantes.Su abundante producción literaria ocupa el período tardío del romanticismo de la novela hispanoamericana; el amor y la familia, son los grandes temas que ocupan la mayor parte de sus argumentos narrativos.
OBJETIVOS
Conocer acerca de la novela Adriana y Margarita.
Exponer en el informe de forma sintética y concisa la novelaAdriana y Margarita.
Entender el argumento completo con el cual se hace el resumen de la novela Adriana y Margarita.

NOVELA: ADRIANA Y MARGARITA
42354524511000El libro comienza hablando de don Fernando Alonzo, un hombre rico quien se casa a los 40 años con Adela Miranda teniendo ésta 26 años, Adela pertenecía a una de las principales familias de Guatemala. Cuando contraen matrimonio donFernando decide llevarse a vivir a su esposa a "La Ilusión". Adela acostumbrada a la vida de la ciudad, al verse trasplantada a otro lugar, poco a poco una enfermedad más bien del alma que del cuerpo hizo que esta falleciera, dejando a don Fernando y a Margarita, quien era fruto del matrimonio y que contaba apenas con un año de edad y quién es una de las protagonistas de la historia.
Trata de lahistoria de Margarita Alonzo y Adriana Moreno, quienes se conocen en un convento donde estas habían sido ingresados, Margarita por su padre y Adriana debido a que sus padres murieron y quedara ella al cuidado de su tío y quien manejaba la herencia que los padres de Adriana le habían dejado, pero este se fue a París e ingresó a Adriana al respectivo convento.
Conociendo Margarita a Adriana le pide quesi quiere ser su amiga al ver que Adriana no tenía amigas y pasaba sola; desde ese día se hacen las mejores e inseparables amigas. A los 16 años el señor Alonzo manda por Margarita para que vaya a vivir de nuevo con él a la quinta en "La Ilusión", Margarita se alegra y le pide a Adriana que se vaya a vivir con ella y don Fernando debido a que Adriana estaba sola, después de tanto ruego Adrianaacepta y juntas van a despedirse y agradecerle a la directora por todo.
Al llegar a la quinta Adriana es muy bien recibida por don Fernando, quien le dice que la aceptara como su hija por ser como una hermana para Margarita. Viven tranquilamente en la quinta, todos los días después de almorzar Margarita tocaba una pieza en el piano y mientras Adriana leía uno de sus libros a don Fernando. Contandolas señoritas con 20 años, llega a la quinta una carta donde dice que llegara de visita Emilio, quien fuese primo de Margarita y quien vivía en París debido a sus estudios. La visita de Emilio a la quinta, era debido a que planeaba casarse con Margarita, debido a un acuerdo que habían hecho los padres de ambos, pero Margarita no estaba enterada.
Adriana se entera de la situación por don Fernando,quien le pide que no le diga nada a Margarita hasta que él sea quien se lo diga. El día que llego Emilio dispusieron una comida por su llegada, pero que Adriana no quiso estar en la mesa diciendo que se sentía indispuesta, pero en realidad era que no aceptaba la idea de don Fernando. Don Fernando le dice a Margarita de sus planes y del motivo de la visita de Emilio, y Margarita acepta la propuestaque su padre le hace. Adriana conoce a Emilio a los 3 días de haber llegado a la quinta, ya que Adriana se mantuvo alejada durante ese tiempo; al conocerse, estos se enamoran y comparten algunos momentos.
575945-253619000En una conversación entre Adriana y Margarita, Adriana le pregunta que si está enamorada de Emilio y Margarita le dice que no, entonces Adriana al ver que no lo ama, decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adriana
  • adriana
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • Adriana
  • Adriana
  • adriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS